¡No te pases! Esta es la cantidad de carne que debes comer a la semana. ¡Vigila tu salud!

Tenlo en cuenta

Fotografía: ¡No te pases! Esta es la cantidad de carne que debes comer a la semana. ¡Vigila tu salud!
Fotografía: ¡No te pases! Esta es la cantidad de carne que debes comer a la semana. ¡Vigila tu salud!

El debate de la carne es algo que se ha incrementado en la última década, cada vertiente de pensamiento se defiende con sus argumentos válidos. Los vegetarianos escudan que se desuse esta práctica con el fin de preservar la vida de los animales, evitar enfermedades y por considerarla innecesaria para el organismo. Por otro lado, diversos estudios realizados indican que el consumo de este alimento es esencial para la nutrición del ser humano, pero en la proporción adecuada. Por esta razón, te mostramos la cantidad de carne que debes comer a la semana. 

Inicialmente hay que interiorizar que los efectos negativos de la carne derivan de dos aspectos básicos, el consumo excesivo y la utilización de carnes procesadas. 

Con el consumo excesivo podemos terminar padeciendo en gran medida las purinas que contiene y que derivan en cálculos en los riñones o la gota. Esto junto con el clásico inconveniente de las grasas saturadas y el colesterol. 

carne barbacoa

Para el caso de las carnes procesadas, generan un enorme abanico de enfermedades cardiovasculares. Se le pueden sumar antibióticos, tóxicos u hormonas que utilizan en el animal, los cuales terminan afectan al ser humano con el consumo.  Lo procesado debe ser la última opción. 

La cantidad de carne que debes comer a la semana

Al conocer los efectos negativos provocados por el consumo excesivo y productos procesados, llegó el momento de entrar en los beneficios. Dichos beneficios se encuentran relacionados con la cantidad idónea en que se debe comer carne a la semana. Se recomienda comer carnes rojas 2 veces a la semana.

Esta cantidad podría extenderse a 3, siempre que apliquemos una alimentación balanceada e incorporemos carnes blancas también. Cumpliendo con esta recomendación, podremos favorecer al cuerpo con las vitaminas B6 y B12, carnitina, alanina, potasio, zinc y magnesio y proteínas. Llegó la hora de no pasarse con la carne y vigilar la salud para que los beneficios no se transformen en un problema.