Kiko Hernández Sálvame

“No consumas esta marca de pizza”. Kiko Hernández y toda España avisados: Alerta alimentaria

stop

El colaborador de Sálvame y el resto de ciudadanos avisados por el consumo de este producto

04 de febrero de 2020 (15:34 CET)

Si Kiko Hernández nos dice que no ha consumido pizza en ninguna ocasión nos estaría tomando el pelo. El colaborador de Sálvame, como cualquier otro ciudadano, ha probado este alimento italiano. Durante muchos años Kiko ha estado soltero y ahora tiene dos preciosas niñas de 3 años que aunque intente inculcarles el valor de una dieta sana y equilibrada, como todos los niños alguna vez piden pizza.

Pues atención. Hay una pizza en el mercado que puede ser muy perjudicial para la salud. Concretamente aquellas que estén hechas con leche no declarada en el etiquetado y proceda de Reino Unido, así lo ha avisado la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) en un comunicado. 

La alerta afecta a todos los lotes de cinco productos de la marca islandesa NO CHEESE, especializada precisamente en alimentos sin leche ni derivados lácteos. En concreto, los afectados son estos: NO CHEESE Houmous Style Sauce Pizza (peso 284 g), NO CHEESE Mediterranean Garden Pizza (peso 382 g), NO CHEESE Italian Garden Pizza (peso 382 g), NO CHEESE Houmous Pizza (peso 284 g), NO CHEESE PASTIES. 2 y no Cheese and Onion Pasties (ambos con un peso de 360 g.) 

Especialmente deben abstenerse de consumirlos aquellas personas que sean intolerantes o alérgicas para el resto de consumidores no debería ser ningún problema, aunque se requiere precaución. 

pizza veganaLos productos, fabricados en Reino Unido, han sido distribuidos a Barbados, República Checa, Islas Malvinas (Falkland), Grecia, Irlanda, Islandia, Isla de Man, Jersey, Malta, Noruega, Santa Elena y Tailandia. En España se han distribuido en la Comunidad Valenciana y Baleares.

La leche es uno de los productos más consumidos en las recetas y en los hogares. Según exige la legislación, debe ser declarada de forma obligatoria en la etiqueta para evitar que las personas alégricas sufran posibles reacciones adversas. 

 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad