Ni Ana Guerra (OT), ni Amaia, ni Alfred (y compañía): El Noi de Tona lo peta en Youtube

stop

El rap que crea tendencia en Catalunya

Ana Guerra, Amaia, Alfred y compaía en OT | TVE

02 de febrero de 2019 (18:17 CET)

El fenómeno OT se transforma. Los ‘talent show’ viven en la cresta de la ola en España desde que TVE relanzara el formato en 2017 con las Amaia, Ana Guerra, Alfred, Aitana y compañía.

Un programa de masas que ha calado hondo en el territorio español con una excepción: Catalunya.

Los triunfitos cuentan con miles de seguidores en Barcelona, Girona, Lleida y Tarragona, pero su éxito no es tan abrumador como en otros lugares de la península.

En las tierras catalanas el producto de marketing fabricado por la televisión estatal no engancha por igual a un público que apesta por nuevas tendencias. Nuevos artistas que encuentran su espacio en Youtube con apuestas rompedoras que lo ‘petan’ entre los jóvenes catalanes.

Las Ana Guerra, Aitana, Amaia, Famous, Alfred o Cepeda en Catalunya rapean, tiran de hip hop y hablan de setas. Sí, de setas. Y en catalán.

El Noi de Tona se ha convertido en un fenómeno en las redes tras publicar un hit en el que rapea a robellones, trompetas, ceps, ‘ou de reig o ‘fredolics’, y que son la letra de la canción ‘Boletaire’. Un video que rompe con los tópicos que alimentan los singles nacidos de los formatos televisivos y que propone ir un paso más allá mezclando gastronomía y música.

El clip de El Noi de Tona, producido por Hi.Mo y con el sello de Shoji Films, ejemplifica a una nueva generación de artistas, compositores y cantantes que rechazan ser productos de OT, Got Talent o La Voz para seguir haciendo arte. Y libre.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad