Reina Sofía | EFE

Muy preocupante. La reina Sofía encontrada así. La última hora en la Casa Real

stop

Las informaciones que desatan las alarmas en el entorno de la emérita

13 de mayo de 2020 (13:43 CET)

Recogíamos en Diario Gol la información publicada por Pilar Eyre acerca de la reina emérita Sofía. Según la cronista, la monarca está panado estos días confinada en estos días en la estancia que tiene en Zarzuela, alejada de su marido el rey emérito Juan Carlos I, pero acompañada de su hermana, la princesa Irene.

Y contaba la periodista que una fuente le había revelado como se había encontrado a la emérita en una visita a Zarzuela, en un día en el que se perdió por Palacio y dio con uno de los espacios donde cenan Sofía e Irene.

Sofia y la princesa Irene

Así vieron a la emérita Sofía

Según dicha fuente, se encontró a Sofía e Irene “solo iluminadas por una lámpara de pie, estaban cenando las dos hermanas en una mesa camilla, vestidas de negro... En silencio y sin esas sonrisas profesionales que siempre exhiben en público parecían dos ancianas”. ¡Se las veía tan griegas! Me impresionó la escena”.

Unas informaciones muy preocupantes teniendo en cuenta que Sofía lleva 35 días sin dar ni una sola señal de vida. Ni un vídeo como el de su hija Elena interpretando el Resistiré del Dúo Dinámico. O realizando algún gesto benéfico como el que llevó a cabo la última vez que se supo algo de ella.

Sin señales de vida en 35 días

Ocurrió el 29 de marzo, 15 días después de que el Presidente del Gobierno Pedro Sánchez decretara el Estado de Alarma. Entonces Sofía solicitó a la fundación que lleva su nombre una donación económica a la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), con tal de que llevar a cabo una “adquisición con carácter de urgencia de 265.000 litros de leche”, que irían destinados a las familias más necesitadas.

La reina emérita Sofía | EFE

Una petición que tuvo sus frutos, pues poco después FESBAL pudo donar a varias entidades este preciado alimento.

Sin embargo, desde entonces no ha dado señales de vida. Y la descripción de la mencionada fuente de cómo se encontró a Sofía, no hace más que aumentar la preocupación en el entorno de la familia real.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad