Mujer muy famosa y Felipe VI. Letizia estalla al enterarse de lo que han hecho juntos

stop

A la monarca no le fusta la última decisión de su marido

Felipe VI y Letizia en su coche

07 de junio de 2020 (13:48 CET)

Mientras más de 27.000 personas han muerto en España por culpa de la pandemia del coronavirus, a algunos solo les ha estado preocupando una cosa: el regreso de la actividad en las plazas de toros. No son pocos los que han obviado los estragos que el COVID-19 ha causado en España y solo se han preocupado por la vuelta de las corridas.

En este sentido, tanto en el Gobierno de coalición de Pedro Sánchez como en la casa real han recibido numerosos mensajes y cartas pidiendo la reapertura de las plazas de toros en la Fase 2 de la desescalada. Peticiones de aficionados, empresarios taurinos, matadores y otros sectores relacionados con la tauromaquia. Y por lo que se puede leer en el BOE, han logrado su cometido. Aunque con restricciones, como la de que solo podrá haber un tercio del aforo o que solo podrán acudir 400 espectadores, los toros vuelven a España en esta Fase 2.

Felipe VI interviene

Una decisión en la que cuentan que ha intervenido el rey Felipe VI. El Jefe de Estado habría presionado para que se rebajaran las restricciones por parte del Gobierno en la desescalada. Pedro Sánchez, por su parte, no es un gran amante de los toros, pero Felipe ha sabido a quién recurrir.

Felipoe VI toros

Concretamente, a la vicepresidenta y ex ministra de Cultura Carmen Calvo, reconocida amante de esta práctica. De hecho, fue pregonera en una corrida goyesca de Ronda. Y sin olvidar la inestimable ayuda de Ábalos, también seguidor de los toros.

La decisión no gusta a la reina Letizia

No obstante, esta decisión no ha gustado a todos. A la reina Letizia no le ha gustado nada lo que ha hecho Felipe VI. Y es que la consorte nunca ha sido una gran amante de la tauromaquia. Todo lo contrario.

De hecho, desde que forma parte de la familia real, Letizia solo ha acudido en 4 ocasiones a los toros. En 2004, en Las Ventas, cuando acababa de llegar a Palacio y no tenía valor a plantar a su marido; en 2006, de nuevo en Las Ventas en la corrida de la Prensa; en 2008, en la corrida de la Beneficencia; y en 2009, otra vez en la corrida de la Prensa. Esa fue la última vez que se vio a Letizia en una plaza de toros.

Felipe VI y Letizia toros

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad