El pasado más desconocido de Anne Igartiburu

Anne Igartiburu se sincera con Toñi Moreno en Un año de tu vida y cuenta lo que le sucedió a su madre

Fotografía: El pasado más desconocido de Anne Igartiburu
Fotografía: El pasado más desconocido de Anne Igartiburu

Anne Igartiburu lleva más de dos décadas ligada a la cadena pública. Es uno de los rostros más conocidos de la pequeña pantalla, sin embargo con su vida privada siempre ha sido muy hermética. Poco o nada se sabe de ella. No es habitual que la presentadora se pronuncie respecto a su vida privada, no obstante esta última semana ha querido hacer una pequeña excepción. La vasca recordó cómo perdió a su madre cuando era una adolescente a causa de un trágico accidente.

Según ha contado la popular presentadora de Corazón, de TVE, a Toñi Moreno en el programa Un año de tu vida de Canal Sur, cuando tenía 16 años su progenitora perdió la vida por salvar la vida a otros, un hecho por el que siente una gran admiración y ha querido hacer un homenaje con sus palabras.

“Mi madre pasaba los veranos en el pueblo de mi padre. Se conocieron con 15 años y se casaron con 20. Ella lo dejó todo. Dejó Bilbao y se fue con mi padre al pueblo, un pueblito chiquitito de 7.000 habitantes. Era una mujer muy comprometida con la cultura (…) Era muy amante de la literatura y de Lorca en concreto”, ha recordado con cariño Igartiburu, que asegura que toda su vida su madre “ha sido un referente porque [yo] era muy joven y la idealizas más”.

Fotografía: El pasado más desconocido de Anne Igartiburu

Muy emocionada, Anne Igartiburu recordaba que su madre falleció al intentar ayudar a un niño pequeño. “Ella era voluntaria con Protección Civil en el País Vasco. Iban en helicóptero y ocurrió rescatando a un niño que nunca apareció. Estaba en Estados Unidos, acababa de llegar y, a los 4 días de llegar, tuvo el accidente. En ese helicóptero iba más gente”.

Anne Igartiburu cogió las riendas de la casa al ver a su padre destrozado y tener un hermano más pequeño. “Recuerdo estar haciendo la lista de bodas y poner solo el nombre de mi padre. La echas de menos cuando tienes un bebé, cuando aceptas un puesto de trabajo, cuando no sabes si has elegido a la pareja adecuada… pero eso te hace ser prudente y sentir que hay alguien que te acompaña en el camino”, ha reflexionado la presentadora