Marta López

“Muerta en plena plaza de Cibeles”. Nieves Álvarez, Marta López, Eugenia Silva y todo Madrid consternado

stop

El mundo del diseño y de la moda se queda sin palabras al conocer el trágico suceso

20 de agosto de 2019 (16:55 CET)

Nieves Álvarez, Eugenia Silva, Marta López y todas las modelos de este país y diseñadoras como Lourdes Montes están consternadas por el duro episodio vivido en la misma plaza de Cibeles delante del majestuoso edificio donde todas ellas se han dado cita. Justo tenía que pasar aquí.

El pasado jueves, la diseñadora de moda Elena Zapico perdía la vida en la madrileña plaza de Cibeles a causa de un accidente de tráfico. Con solo 35 años, varios logros consolidados a sus espaldas y un futuro prometedor que muchos envidiarían. 

Sus diseños han desfilado por las pasarelas más importantes como la Mercedes Benz Fashion Week. Ganó el Samsung Ego Innovation Project y quedó finalista dos veces en el certament Vogue Who's on Next Spain. Era una joven promesa de la moda patria junto a Raquel Buj, con quién dio sus primeros pasos en 2016. 

Un día festivo como el 15 de agosto, con las calles de Madrid vacías, a las 9:15 de la mañana, los turistas que paseaban por la zona se vieron sorprendidos por las sirenas de varias ambulancias y coches patrulla. Zapico colisionó con un autobús de una compañía privada. Una dotación de bomberos se personó en el lugar para rescatar el cuerpo de la joven que quedó atrapado en los bajos del autocar. 

Protección civil intentó reanimarla durante 40 minutos, pero no consiguieron que surtiese efecto. Todavía se desconocen los motivos del accidente. Este lunes se hizo pública la noticia. Ni tan siquiera en la firma de la marca habían emitido un comunicado. 

 

 

 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad