Anne Igartiburu

“Muere en pleno programa” Anne Igartiburu, Emma García (y el periodismo) conmocionados

stop

Las periodistas más famosas de la televisión al conocer lo que le ha sucedido a una compañera de profesión

19 de agosto de 2019 (15:01 CET)

Anne Igartiburu no se lo esperaba, tampoco Emma García y ninguna de las presentadoras y presentadores de este país. Totalmente conmocionados al descubrir la trágica noticia. Ha sucedido en la cadena norteamericana FOX. Nancy Parker, de 53 años, estaba trabajando el pasado viernes con mucha ilusión por el nuevo programa que iba a grabar.

Era un piloto para una de las cadenas de FOX. La periodista viajaba en un avión acrobático para grabar un reportaje sobre ello. Al aterrizar el avión acrobático se estrelló cerca del aeropuerto de Lakefront, Nueva Orleans. Tras el trágico accidente se produjo un incendio y no se pudo hacer nada por salvar la vida de la presentadora como tampoco del piloto que viajaba con ella.

Nancy quería honrar a un grupo de pilotos afroamericanos pioneros de la Segunda Guerra Mundial conocidos como los aviadores de Tuskegee. En eso consistía el reportaje que terminó con un mal final. Franklin durante mucho tiempo afirmó ser el único piloto de acrobacias negro con licencia en el mundo, pasó décadas presionando por la inclusión racial en el cielo”.

Según la Administración Federal de Aviación, se desconocen las circunstancias que llevaron al avión a estrellarse. Se investigan las causas para esclarecer los hechos. “[El]" avión Pitts S-2B se estrelló en circunstancias desconocidas, aproximadamente a media milla al sur” del aeropuerto. La periodista, casada, deja huérfanos a tres niños. 

Al conocer la noticia las redes sociales se llenaron de condolencias y mensajes de apoyo a los familiares del piloto y la periodista. Algunos decían que veían los dibujos que hacía Franklin con su avión en el cielo. 

 

 

 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad