Jorge Javier Vázquez llora

Muere de cáncer de colon. Periodista, compañero de Jorge Javier Vázquez, deja a España de luto

stop

El presentador de Sálvame muy dolido por en nuevo revés que le ha dado la vida

19 de junio de 2020 (12:12 CET)

Son semanas duras para el mundo de la comunicación. España ha perdido a grandes artistas de todas las disciplinas. Actrices, cantantes, empresarios o escritores. Es el caso de Álex Lequio, Pau Donés y Rosa María Sardá. Duros golpes para Jorge Javier Vázquez, quién más o menos, conocía a los tres. Especialmente al hijo de Ana Obregón. Además recientemente también ha conocido la noticia de la enfermedad de Mila Ximénez. Su compañera le reveló que sufría cáncer de colon. 

Pero la profesión de Jorge Javier Vázquez también ha sufrido un duro revés a causa del cáncer. El presentador siempre ha explicado que lee muchos libros. De hecho le encanta escribir. Aunque presente un programa de crónica social, no hay que olvidar que es periodista, como Carlos Ruiz Zafón, quién empezó en el mundo de las ciencias de la información, pero recibió una tentadora oferta del mundo de la publicidad. 

carlos zafónCarlos Ruiz Zafón era uno de los escritores favoritos de Jorge Javier Vázquez. Se había sumergido en las páginas de sus novelas. Y como él, también era catalán. Hablamos en pasado porque el escritor ha muerto a los 55 años de edad a consecuencia de una grave enfermedad que sufría desde hace tiempo. Carlos Ruiz Zafón fallecía de cáncer de colon. Le había sido diagnosticada hace un par de años. Era uno de los novelistas más leídos en todo el mundo. Fallecía en la ciudad de Los Ángeles. 

Escribió libros de máximo éxito como La sombra del viento, con más de 15 millones de copias vendidas, El cementerio de los libros olvidados o El laberinto de los espíritus. Sus obras han sido traducidas a más de 50 idiomas y es uno de los autores que mejor ha plasmado la Barcelona del siglo XX y XXI. 

 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad