Muere de cáncer. Compañero de Ana Rosa Quintana la despide

stop

Una noticia inesperada

Ana Rosa Quintana

29 de junio de 2020 (17:51 CET)

El 2020 sigue haciendo estragos en cuanto a pérdidas humanas. Un compañero de Ana Rosa Quintana muy reconocido habría dado el último adiós a una genial filóloga. Fue Màxim Huerta quien con mucho pesar le dedicó algunas palabras en redes a Belén Bermejo.

La editora Belén Bermejo luego de una lucha titánica de 3 años contra el cáncer, lamentablemente se despidió, pero dejando un importante legado. Se recuerda su llamativo trabajo titulado: Microgeografía de Madrid, el cual también sirvió para recaudar fondos benéficos dirigidos al centro clínico asistencial que se encargó de llevar su dura enfermedad.

ana rosa quintana entrevista

Uno de los grandes rasgos de Bermejo era su espíritu de luchadora contra el desequilibrio en ciertos sectores, como el de la literatura. La incansable defensora de los derechos de las mujeres recibió muchos comentarios al conocerse la noticia, y es que en su camino tocó muchos corazones.

Las sentidas palabras del colega de Ana Rosa Quintana y otros famosos

El ex compañero de Ana Rosa Quintana, Màxim Huerta, dedicó las siguientes palabras: “Se va Belén Bermejo para siempre. Seguiremos mirando aquellas pequeñas cosas como tú lo hacías.  Con tu amor, con tu detalle, con tu cariño”.

Máxim Huerta A partir de hoy

Otro que se sumó al emotivo momento fue Víctor del Árbol, el autor de Un millón de gotas escribió lo siguiente: “Belén Bermejo era fácil de querer. Siempre tenía ese sentido de lo justo que pertenece a las personas de corazón bueno y de mente clara. Y cruzarte con su sonrisa al saludarte te alegraba cualquier pena. Qué pena”.

A su vez, el representante musical que también dejó su homenaje fue Nacho Vegas, quien comentó: “Hasta pronto, Belén. Al final no nos dio tiempo a hacer otro libro juntos, pero tú me enseñaste, entre mil cosas, que las editoras son mejores personas y aman más la literatura que muchos escritores. Y me quedo con eso y con tu alegría de vivir. Te quiero”.

Queda un vacío enorme, pero en honor a Belén Bermejo, Ana Rosa Quintana y compañía deben seguir adelante con un compromiso incluso mayor.

 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad