los reyes eméritos Juan Carlos y Sofía | EFE

Mote bochornoso: así se han reído de la reina Sofía los amigos de Juan Carlos I durante años

stop

El apodo que deja por los suelos a la reina emérita

23 de junio de 2020 (10:43 CET)

Los que siguen desde hace años la actualidad de la Casa Real saben muy bien que la relación entre Juan Carlos I y su mujer, la reina Sofía, no es que sea precisamente la que se vende desde la institución.

Si bien es cierto que han sido contadas las veces que se ha podido ver alguna que otra fricción entre ellos en público (siempre por parte del emérito hacia su mujer, nunca al contrario), de puertas hacia dentro la madre de Elena, Felipe y Cristina hace ya muchos años que optó por vivir lo más alejada de su marido.

De hecho, en los últimos años, alejada ya de la primera línea mediática, fue la propia Sofía la que le pidió a su hijo que, siempre que estuviera en su mano y que ello no pusiera en riesgo la imagen de la institución, hiciera todo lo posible para que ella y su marido no coincidieran en algún acto.

El mote de la reina Sofía

Por su parte, tal y como ha apuntado en alguna ocasión Pilar Eyre, una de las periodistas mejor informadas de lo que ocurre dentro de La Zarzuela, Juan Carlos ha llegado incluso a sentir desprecio por su mujer.

Los reyes eméritos Juan Carlos y Sofia

Sin embargo, lo que muchos callan en el entorno del emérito es el mote con el que durante muchos años, sobre todo las épocas en las que Juan Carlos hacía y deshacía a su antojo, es el mote con el que se referían a su mujer desde su círculo de amistades más cercanas.

Y ese no es otro que el de ‘la ciega’. Ojo, no precisamente porque la emérita tuviera problemas de visión, sino porque muchos consideraban que resultaba insólito que Sofía no viera los líos de su marido más allá del matrimonio. Mientras muchos en La Zarzuela y en el entorno de la Casa Real sabían que el entonces rey tenía ciertas aventuras con amantes como Marta Gayà o Corinna, Sofía no veía nada. Seguramente, no lo quería ver.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad