“Morimos como moscas”. Kiko Hernández y toda España, en shock. Foto desgarradora

stop

Una noticia horrible

Kiko Hernández con Nuria Marín

12 de abril de 2020 (15:45 CET)

La noticia ha llegado a todos, Kiko Hernández y cualquiera que haya podido leer la información estará sobrecogido al haberse enterado, pero esto del coronavirus no está ni mucho menos solucionado.

Pese a que mañana volverán muchas profesiones al trabajo, lo cierto es que la seguridad sanitaria está lejos de estar todavía a la altura como se ha podido ver en los últimos días.

Y  es que un sindicato médico ha denunciado el hecho que se haya tenido que obligar al personal sanitario a rebuscar en la zona de residuos tanto batas, como mascarillas y EPIS para que vuelvan a ser reutilizados.

15866792471

Una denuncia gravísima

El secretario General del Sindicato CESMCV-SAE, Andrés V. Cánovas lo hbría denunciado al Comité de Salud y Prevención de Riesgos Laborales adjuntando fotografías como la vista aquí arriba. 

De hecho, en la denuncia advierte que el material es de un solo uso y se está infringiendo toda normativa en cuanto a prevención

Además, parece que también se irá por la vía penal contra los responsables de la orden por vulneración de los derechos de los trabajadores.

La denuncia se emite contra el Hospital de La Plana de Villarreal, el cual se ha defendido advirtiendo que el proceso de esterilizacion ha tenido unos test de control favorable y que el destino final es el almacenamiento como alternativa a una hipotética futura necesidad que no se ha producido.

Por supuesto, en las redes no han tardado en cargar contra el hospital y se han podido ver mensajes como "Morimos como moscas" dirigidos a los que deciden hacer ese tipo de actividades.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad