María Patiño

“Mi hijo tiene esta enfermedad”. La compañera de María Patiño confiesa

stop

La presentadora gallega se entera de lo que sucede en casa de esta compañera y amiga

08 de junio de 2020 (16:36 CET)

María Patiño, como madre, y muchas de las colaboradoras de Sálvame, especialmente Belén Esteban, quién se encuentra en la misma situación, se compadecen por su compañera, Sonsoles Ónega, la nueva reina de Mediaset. Ahora que ha cogido una gran popularidad mediática gracias a su inminente participación en La casa fuerte, Sonsoles se ha sincerado sobre la enfermedad de su hijo pequeño cuando presentaba su nueva novela. 

Sonsoles visitó la semana pasada El programa de Ana Rosa para hablar con la veterana periodista de las mañanas de su última novela, de su nuevo trabajo y de su papel como madre. Ahora que no dejan de lloverle los proyectos, Ana Rosa Quintana quiere saber como se lo hace para llegar a todo ya que ella lo tiene muy difícil. "Creo que escaleto mi vida, como si hiciéramos un programa, con tiempo muy medido, pero si se lo preguntas a mi hijo Yago, de 10 años, te diría: ‘Nos lo roba a nosotros. No nos da el tiempo que merecemos pero bueno…", lamentaba la periodista.

Sonsoles ónega

es la sexta novela de la periodista. Antes escribía más a menudo, pero ahora con los niños le es muy difícil. Lo hace fundamentalmente los fines de semana cuando estos están con su padre. Sonsoles y Carlos Pardo se separaron el pasado mes de agosto tras 11 años de matrimonio. La presentadora tiene dos hijos, Yago y Gonzalo. 

Ana Rosa Quintana desvelaba que Sonsoles Ónega es una mujer muy cariñosa y romántica. "Es muy de achuchar, es muy tocona y seguro que lo estás pasando fatal", comentaba haciendo referencia a la situación que estamos atravesando por el coronavirus en el que se desaconseja el contacto físico. "Fatal lo llevo…", reconocía Sonsoles.

Sonsoles Ónega reconocía que, como Belén Esteban, su hijo Gonzalo, de ocho años, sufre diabetes desde los 4, cuando le fue diagnosticada. La periodista reconoce que "la enfermedad de Gonzalo ha cambiado nuestra vida, la dieta, la rutina...". "El shock inicial ya pasó y ahora es una enfermedad que está normalizada no solo para él sino para todo su entorno. Es un niño feliz que lleva una vida totalmente normal, igual que el resto de sus compañeros y convivimos con ella con normalidad". 

La joven reconoce que afortunadamente se ha avanzado mucho en este tema. "Hay mucha tecnología que te permite saber en qué valor está tu hijo casi al instante y eso a las madres nos da mucha tranquilidad...Todo el mundo en casa sabe hacer lo que necesita el niño y hemos tenido que aprender claro, que nunca está mal".  

Así, la periodista ha intentado darle visibilidad y normalidad a la diabetes sobre la que ha manifestado que "pensamos que es una enfermedad de mayores, de nuestros padres o abuelos, pero no es así porque cada vez hay más debuts en niños pequeños". Un gesto que han aplaudido muchas de sus seguidoras que también pasan por lo mismo y han agradecido la visibilidad. "Mi hijo tiene esta enfermedad", le escriben. 

 

 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad