Mercadona tiene los 5 alimentos con más antioxidantes (y deberías comerlos a menudo)

Son buenos para tu salud

Fotografía: Mercadona tiene los 5 alimentos con más antioxidantes (y deberías comerlos a menudo) » Diario Gol
Fotografía: Mercadona tiene los 5 alimentos con más antioxidantes (y deberías comerlos a menudo) » Diario Gol

La medicina sigue avanzando en la búsqueda de alargar la vida del ser humano y, entre esos descubrimientos para alcanzar este fin, le da un papel preponderante a los antioxidantes. Son 5 los alimentos que contienen un mayor número de antioxidantes y por fortuna se encuentran en Mercadona. ¿Quieres conocer cuáles son? 

Antes de dar a conocer la lista, no se debe olvidar que, para que la fórmula de los antioxidantes funcione, debemos dormir lo necesario (8 horas), evitar el tabaco y reducir el consumo de alcohol. La OMS alerta que el 70% de muertes antes de la edad promedio, se deben a enfermedades que no se pueden transmitir. En otras palabras, la mayoría de causas están en los hábitos de cada individuo. 

5 alimentos con más antioxidantes en Mercadona

La Fundación Española de Nutrición (FEN) revela que los antioxidantes son capaces de evitar padecimientos cardiovasculares y daños al ADN. 

5 – Nueces

El mayor antioxidante en la familia de los frutos secos. Al ser un alimento que se consume crudo, sus propiedades se mantienen intactas y son aprovechadas al máximo por el organismo. 

4 – Alcachofas

Un importante antioxidante que normalmente es destacado por su aporte de fibra. La ventaja de este alimento se refleja directamente en el colesterol LDL. 

3 – Frutos Rojos o Frutas del Bosque

Entre los frutos rojos principales recomendados se encuentra la mora, arándano, fresa y frambuesa. Permiten estabilizar el colesterol y aislar los problemas oncológicos, esto gracias a antioxidantes como flavonoides, taninos y compuestos fenólicos, por nombrar algunos. 

2 – Chocolate Negro

La Universidad de Harvard ha revelado en sus investigaciones una gran cantidad de aportes del chocolate negro. Estos se deben en enorme proporción a los flavonoides (Antioxidante). Combate el hipercolesterolemia de gran manera. 

café

1 – Café

El café contiene polifenoles que retardan el envejecimiento de la piel. Esto se suma a su uso frecuente para soportar el sueño. Un nutricionista experto como Carlos Ríos, recomienda en sus redes comprar el café en granos y 100 arábigo para que se conserven sus propiedades. 

Teniendo a Mercadona a favor, parece ser el momento de recurrir a los beneficios de todos estos antioxidantes. 

 

Publicidad