Mensaje demoledor. Dani Rovira se enfrenta a la peor de las muertes. Así lo cuenta él mismo

stop

La publicación del actor en Instagram que pone los pelos de punta

Dani Rovira

20 de julio de 2020 (14:40 CET)

Dani Rovira está demostrando mucha valentía en su forma de afrontar el cáncer que le diagnosticaron hace unos meses. El actor sufre un Linfoma de Hodgkin, un tipo de cáncer de la sangre que afecta sobre todo a la gente joven.

Desde entonces, la pareja de Clara Lago se encuentra sometiéndose a quimioterapia, apartado de las cámaras y lidiando junto a los suyos contra la maldita enfermedad.

Donde no ha bajado su actividad es en las redes sociales, donde el malagueño suele compartir su progreso en la lucha contra el cáncer y manda ánimos a los que se encuentran en una situación parecida a la suya.

Dani Rovira, frente a frente con la peor de las muertes

Y no solo eso. También recomienda lecturas a los que estén pasando malos momentos, como el libro que acaba de compartir en su cuenta de Instagram. “La pérdida ambigua”, se titula.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

#LAPÉRDIDAAMBIGUA” de #PaulineBoss “Cuando se nos muere un ser querido, lloramos su pérdida. Nos consolamos con los ritos que acompañan su desaparición y buscamos apoyo en los que nos rodean. Pero, ¿qué ocurre cuando no hay un final, cuando tal vez un miembro de la familia o un amigo está todavía vivo y, sin embargo, ya lo hemos perdido? ¿Cómo se enfrentan una madre cuyo hijo/a ha desaparecido en combate, o los familiares de un enfermo de Alzheimer a la duda entre la pérdida definitiva y un posible retorno a la lucidez? En este texto sensible y lleno de sabiduría, #PaulineBoss explica que las personas que sufren pérdidas ambiguas oscilan entre la esperanza y la desesperación, emociones que pueden amortecer los sentimientos e impedir a las personas volver a ocuparse de sus vidas.” Interesantísimo para profesionales o para todo aquel que le haya tocado vivir una pérdida ambigua. De las peores circunstancias que un ser humano puede afrontar en la vida. Está lleno de ejemplos y herramientas para afrontarla. #supoquicodelectura #rovirareadings

Una publicación compartida de @ danirovira el

Se trata de un texto en el que el lector se enfrenta a una de las peores ‘muertes’ que existen. Y lo escribimos entre comillas porque habla de esas pérdidas que de algún modo no llegan a consumarse. Es decir, la que tiene que ver con la muerte de un soldado en combate o la de una persona que sufre Alzheimer y que aunque esté viva, en cierto modo ya no está.

Así lo cuenta Dani Rovira

“En este texto sensible y lleno de sabiduría, #PaulineBoss explica que las personas que sufren pérdidas ambiguas oscilan entre la esperanza y la desesperación, emociones que pueden amortecer los sentimientos e impedir a las personas volver a ocuparse de sus vidas”, comenta el propio Dani.

“Interesantísimo para profesionales o para todo aquel que le haya tocado vivir una pérdida ambigua. De las peores circunstancias que un ser humano puede afrontar en la vida”, añade.

“Cuando se nos muere un ser querido, lloramos su pérdida. Nos consolamos con los ritos que acompañan su desaparición y buscamos apoyo en los que nos rodean. Pero, ¿qué ocurre cuando no hay un final, cuando tal vez un miembro de la familia o un amigo está todavía vivo y, sin embargo, ya lo hemos perdido? ¿Cómo se enfrentan una madre cuyo hijo/a ha desaparecido en combate, o los familiares de un enfermo de Alzheimer a la duda entre la pérdida definitiva y un posible retorno a la lucidez?”, reza el argumento del libro.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad