Meghan Markle o “Todo listo para la muerte de Isabel II”: Kate Middleton, Harry, Guillermo y el príncipe Carlos: “Hay un pacto”

stop

Reino Unido ya habría preparado todo para el fallecimiento de la reina tras uno de los mayores sustos del año pasado

Meghan Markle

01 de abril de 2019 (16:04 CET)

Es reina de los 25 años, desde febrero de 1952, cuando falleció su padre. Actualmente tiene 92 años y es la monarca viva más longeva del mundo. No es otra que Isabel II. Lleva 67 años en el trono. Muchas personas no han visto todavía a otra persona en el y otras en cambio se han ido de este mundo con ella como reina. Es conocida en todo el mundo, aunque es en Reino Unido donde goza de gran popularidad y más dolor causará su fallecimiento el día que llegue. 

La reina Isabel II en un carruaje

El año pasado ya dio un susto con un resfriado y es que a sus 92 años cualquier enfermedad puede ser peligrosa por pequeña que sea. Sin lugar a dudas el fallecimiento de la matriarca será un episodio "traumático" para muchos, tal y como aseguró Penny Junor. "No hay ni un aspecto de la vida que no haya cambiado con el paso de los años, pero lo único constante en medio de todos esos cambios ha sido la reina, que es como una roca sólida a la que poder aferrarse", ha explicado.

Según muchos medios, el palacio de Buckingham ya tiene preparado la manera con la que dará a conocer la triste noticia. Ya está todo preparado. Desde el funeral de la reina hasta el momento de la sucesión. Los medios de comunicación ya tienen también ensayada su muerte y varios artículos realizados guardados en un cajón para poderlos sacar al instante. 

Después del fallecimiento de Isabel II habrá 12 días de luto en Reino Unido, según se rumorea. Su cuerpo se mantendrá en el Westminster Hall para que todos aquellos conciudadanos que lo deseen puedan darle el último adiós. Las banderas se mantendrán a media asta en Reino Unido y en el resto de países de la Unión Europea. Además en las embajadas del país se abrirán libros de condolencias. 

El funeral, con misa incluida, tendrá lugar en la abadía de Westminster o en la catedral de San Pablo. Allí acudirán miles de personalidades reconocidas de todo el mundo. El cuerpo de la reina descansará previsiblemente en la capilla de San Jorge. 

La BBC suspenderá toda la programación de ese día. Aunque si fallece por la noche la noticia no se dará hasta la mañana siguiente, a primera hora. 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad