Paolo Vasile, consejero delegado de Mediaset. EFE

Mediaset pide a Paolo Vasile el despido inmediato de esta gran estrella de Telecinco

stop

El directivo del grupo de comunicación entre la espada y la pared. Decisión difícil.

30 de junio de 2020 (10:50 CET)

Paolo Vasile entre la espada y la pared. El italiano podría sacrificar a su mayor baza, Jorge Javier Vázquez. El presentador catalán ha estirado demasiado la manga y finalmente se le ha roto la camisa. El periodista se ha metido de lleno en política. En casi todos los programas suelta algún ataque en forma de indirecta a Vox, partido cuyas ideas son totalmente contrarias a su pensamiento. De hecho no tolera que eso sea una forma de pensar. 

Jorge Javier Vázquez ha dado una imagen que no ha gustado a los jefazos de Mediaset y en esta ocasión no a su amigo Paolo Vasile, snio a los de más arriba, concretamente a Mediaset Italia, una firma con tradición conservadora y ultracatólica. Esa descripción de Sálvame como un programa de "rojos y maricones" no ha sido de su agrado. 

A pesar de las buenas audiencias que registra el grupo en España, especialmente la cadena principal, Mediaset ha sufrido una catastrófica caída en bolsa. Debido a la crisis sanitaria y a los problemas con algunos programas de la cadena, la publicidad no ha invertido tanto como antes, algunos anunciantes fuertes han dado la espalda al grupo. Hace unas semanas la empresa de Paolo Vasile era expulsada del Ibex 35. 

jorge javier vázquezEsta semana han cerrado con un mínimo histórico de 3,152€ por acción. Esto ha sido como un jarro de agua fría en Italia. Desde allí han pedido responsabilidades a la sucursal de Madrid. Deben tomar una seria decisión. Parte de esta caída la ha provocado Jorge Javier Vázquez, tanto por sus opiniones como por los programas que presenta. Por este motivo tienen claro que decisión es la correcta. 

Según informa Periodista Digital, no se descarta un "despido fulminante" de Jorge Javier Vázquez, quién parecía intocable. Es el rostro que más dinero ingresa de todo el grupo. 3 millones de euros anuales. Si se ahorran ese sueldo frenarían la caída libre. 

 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad