Emma Watson llorando

“Me violaron con 15 años”. Emma Watson y el mundo del cine, en shock

stop

Las actrices alzan la voz para denunciar episodios de acoso y abuso sexual a través del movimiento Time's Up

17 de septiembre de 2019 (11:34 CET)

¡Basta ya! Las actrices de Hollywood alzan la voz para denunciar públicamente situaciones de acoso y abuso sexual que han vivido a lo largo de su trayectoría. Lo hacen a través del movimiento Time's Up. Cada vez se unen más actrices. De todas las edades. Estos ataques llevan produciéndose años sin que nadie se atreviese a decir nada. Emma Watson confesó gracias a la valentía y al apoyo de este movimiento que ella también fue víctima de acoso sexual. 

“Me parece maravilloso lo que está sucediendo porque yo también he experimentado todo los tipos de acoso del espectro. Pero creo que para mí, lo más abrumador es saber que mis experiencias no son un caso aislado, ni las experiencias de mis amigas, o las de mis compañeras de trabajo. Se trata de un problema sistemático y estructural”, explicó Emma WatsonVariety en una reciente entrevista.

“Las estadísticas de Reino Unido demuestran que un gran número de mujeres entre los 18 y los 24 años ha experimentado algún tipo de acoso sexual en el trabajo. Cuando hablas con suficientes mujeres, te das cuenta de lo que han sufrido, y de que la mayoría tiene una historia que contar al respecto. Ahora estamos destapando esta situación, y solo hemos comenzado a rascar la superficie, lo cual resulta una locura”, añadió la actriz.

Ahora ha sido otra artista de Hollywood quién se ha atrevido a relatar este episodio oscuro de su pasado que guardaba solo para ella. Lo ha hecho a través de una autobiografía y ha dado las gracias al movimiento Time's Up donde colabora Emma Watson. En Inside Out habla por primera vez del duro episodio que marcó su adolescencia. "Me violaron con 15 años", es el relato estremecedor que la actriz cuenta entre las páginas. 

Por culpa de esto, Moore quedó traumatizada y acabó cayendo en la drogodependencia. “Si tienes un pozo de vergüenza y un trauma no resuelto dentro de ti, no hay dinero ni éxito ni fama que puedan llenarlo”, confiesa.

El libro relata aspectos muy duros de su vida, como cuando sufrió un accidente delante de sus tres hijas por una sobredosis de marihuana sintética en medio de una fiesta familiar. 

 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad