“Me queda una semana de vida”. David Bisbal, OT y España recibe la noticia

stop

Sus compañeros de los escenarios y toda España llora su pérdida y descubre toda la verdad

David Bisbal llora

11 de junio de 2020 (16:44 CET)

David Bisbal y numerosos artistas que han compartido profesión con él y han luchado por el mismo sueño en la misma dirección han lanzado emotivos mensajes en su memoria. El pasado martes 9 de junio falleció tristemente Pau Donés a causa del cáncer que padecía desde 2015 y el que le mantuvo alejado de su profesión. 

Hace un par de semanas volvía a ponerse ante las cámaras para lanzar un emotivo mensaje en tiempos de coronavirus y presentar su nueva canción, Eso que tú me das. Lo hacía acompañado de su inseparable guitarra y en uno de los míticos balcones de las calles de la Barceloneta. El cantante tenía preparado su último disco, Tragas o escupes, cuyo lanzamiento estaba previsto para el próximo mes de septiembre. 

El vocalista de Jarabe de Palo ya sabía su triste final, aunque no lo comunicó públicamente. Los médicos le dijeron que le quedaba poco más de una semana de vida, por este motivo aligeró el estreno de su último single. "Los médicos me han dicho que voy a morir, tengo que darme prisa en hacer el disco", le confesó a Álvaro de Torres, su amigo y responsable en España de Warner Chappell, la compañía musical del artista. "Bromeaba con que igual no llegaba a tiempo, pero lo acabó, se masterizó rápidamente y lo subió a las plataformas de inmediato", ha desvelado el empresario en una entrevista a El Mundo

El empresario destaca su valía: "Era un ser humano cojonudo, muy divertido, con unas ganas de vivir brutales, de hacer cosas, siempre con una energía tremenda".

El músico Yves Roussell ha recordado como fueron los últimos días de Donés en el estudio. "El 21 de abril vino a verme para hablar del sonido del disco, tenía una sonda en la tripa y yo me preguntaba de dónde sacaba esa fuerza inhumana (…) Era muy exigente y planificador, tenía muy claro el tipo de sonido que quería, con mucho peso del bajo, por ejemplo".

Rousell iba a empezar a editar el videoclip el pasado 19 de mayo, pero aligeró el trabajo cuando Pau le comunicó la noticia. "Su productor me dijo que tenía que acabar rápido porque los médicos le daban a Pau una semana de vida y quería escucharlo antes de morir". El cantante le dio su aprobación tras escucharlo en el estudio de su casa tal y como él deseó: "Quería escucharlo en CD en su cadena de música".

hija de Pau Donés

El videoclip también es muy especial y huele a despedida. Se grabó en una azotea de su Barcelona natal, con baile y optimismo. Precisamente en este videoclip participaba y compartía pista de baile con Pau su propia hija, de 16 años. Ésta lucía un antifaz. Ahora todo cobra más sentido. Precisamente la canción es un homenaje a ella. 

"Por todo lo que me das, te estaré siempre agradecido. Así que gracias por estar, por tu amistad y compañía. Por todo lo que recibí, estar aquí vale la pena. Gracias a ti seguí remando contra la marea. Por todo lo que recibí, ahora sé que no estoy solo. Ahora te tengo a ti, mi tesoro. Así que gracias por estar, por tu amistad y tu compañía. Eres lo mejor que me ha dado la vida", versa la canción.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad