“Me encerraba a consumir droga”. José Coronado, Jordi Sánchez, el cine y España, en shock

stop

Los actores están dolidos por ver como ha terminado uno de sus compañeros

José Coronado en Vivir sin permiso

05 de octubre de 2019 (11:24 CET)

El mundo del cine como cualquier otra disciplina pública, ya sea el teatro, la música, el baile o la televisión, entre otras, esconde oscuros episodios. No es oro todo lo que reluce. La fama tiene un precio. Mucha gente la encuentra, pero cuando están en la cima no saben parar, tocar con los pies en la tierra, y acaban sumidos en depresiones, suicidios o drogas. Existen muchos casos alrededor del mundo. Muchos más fuera de nuestras fronteras donde los artistas adquieren una relevancia mundial. 

En España tenemos grandes actores y podríamos destacar cientos de ellos. Un mítico podría ser José Coronado que por su veteranía, aunque él nunca ha estado envuelto en historias turbulentas, ha visto muchas cosas y podría dar una gran entrevista. Otro de nuestros actores que ya era conocido a nivel autonómico es Jordi Sánchez. En TV3 triunfó con Plats Bruts y en España lo ha hecho con La que se avecina. Sin embargo esto de la fama le pilla algo más mayor. No obstante se ha quedado en shock al descubrir el relato de uno de sus compañeros de profesión. 

Esta semana regresó a TV3 Els meus pares, un programa de entrevistas presentado por Gemma Nierga. Roger y Joan Pera, padre e hijo, fueron los invitados a este estreno de la segunda temporada. La periodista toca un tema muy espinoso que era desconocido para muchos. La preocupación de unos padres por la vida de un hijo adicto a la cocaína. 

Roger Pera con la periodista Gemma Nierga

"Siempre hemos estado preparados para lo que pueda pasar”, explica su padre. Roger Pera sufrió la adicción a las drogas. Ahora está rehabilitado y va a las escuelas a explicar a los adolescentes los riesgos de caer en la droga. 

"Preferiría que estuvieras muerto que verte destruirte día a día”, le dijo Joan Pera a su hijo. "Yo era una persona que lo tenía todo, todo, y acabé encerrado en una habitación consumiendo”, contó Roger.

"Roger me vino a hablar, yo creía de que había dejado embarazada a una chica pero me dijo que estaba enganchado. Todos en casa hemos estado con esta historia”, explicó su padre. Toda la familia le dio su apoyo y lo mejor que hizo Roger Pera fue contarlo y pedir ayuda. 

"No puedes decir que tocas fondo porque siempre puedes ir más abajo. Caí por un problema de autoestima, de no tolerar la frustración. Te acostumbras a la satisfacción inmediata. Era una contradicción: me encanta vivir y tomaba una cosa que se me estaba matando". Acaba: "La vida me la he complicado yo". Nierga sensible e insustituible como presentadora en su papel: "Te admiro, Roger". Como todos.

 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad