MasterChef (y Jordi Cruz) obligado a disculparse. “Saray atendida de urgencia”

El talent show culinario vive su peor momento de la historia con una concursante

Fotografía: MasterChef (y Jordi Cruz) obligado a disculparse. “Saray atendida de urgencia”
Fotografía: MasterChef (y Jordi Cruz) obligado a disculparse. “Saray atendida de urgencia”

MasterChef 8 ha demostrado reunir el mejor casting de la historia de todas sus ediciones anónimas. Esto se traduce en una espectacular audiencia. El programa, sin una gran competencia, no toca techo y ha logrado alzarse en su cuarto programa con un nuevo máximo. 21,8% de cuota de pantalla y casi 3 millones de espectadores. Esta edición se está convirtiendo en una de las más vistas del formato. Tras ocho años de emisiones ininterrumpidas y con un total de 3 ediciones por año, casi todo el año emitiéndose, MasterChef no se resiente. El formato de Shine Iberia es el producto estrella de la cadena pública. Aquel que Atresmedia y Mediaset desearían tener en sus manos. 

Durante estos años MasterChef se ha visto envuelto en varias polémicas. No hay que olvidar su famoso León come gamba y las lágrimas de aquel pobre joven estudiante de medicina. Esta semana las cocinas del talent show culinario vivieron el peor escenario posible. Lo nunca visto en el programa. Una concursante se rinde y lejos de intentar sacar un plato decide insultar a los jueces, a sus compañeros, al público fiel, a todos los concursantes que se quedaron a las puertas por su culpa y a miles de personas en el mundo que pasan hambre. 

Saray, la concursante más polémica y criticada en redes sociales, estaba sentenciada desde el primer momento. Por sus comentarios se mereció un delantal negro que la llevó sí o sí a la eliminación. Tras varias semanas haciendo los peores platos de la historia del formato, Saray se enfrentó a una prueba donde todos sabían que iba a ser eliminada. Y más con la estrategia de Andy. Su compañero le dio tan solo 20 minutos para cocinar un plato con la caja de 45 euros. En ella se encontraba una perdiz como ingrediente principal a la que debía desplumar para poder cocinar. 

Saray perdiz masterchef

Saray se vio perdida y fuera del concurso. Por este motivo decidió presentar la perdiz tal cual en un plato con una especie de salsa de setas y decorada con unas ramas. Sin ningún tipo de vergüenza. Lógicamente esto provocó el enfado de los jueces, quiénes le contestaron muy dignamente, y la vergüenza de sus compañeros que ni tan siquiera podían mirar lo sucedido. Nadie se creyó que sería capaz de presentar un plato en esas condiciones. 

Tras la polémica en redes sociales, MasterChef ha tenido que lanzar un comunicado pidiendo disculpas y aclarando lo sucedido. “Atacando. Así es como Saray se defendió toda la noche de las críticas constructivas que intentaron enseñarle los jueces. Enfrente de la tarima sólo encontraron sarcasmo de una concursante fuera de sí”, ha descrito MasterChef. 

“Nos hemos equivocado terriblemente contigo. Creo que es la vez que más nos hemos equivocado en ocho años.Teagradecería que te quites ese delantal, que no mereces ni el negro y cruces esa puerta ahora. Adiós”, le valoró Jordi Cruz.

Después, el cocinero también pidió disculpas a la audiencia y al resto de participantes: “El jurado os pide disculpas por el error. La falta de vista al dejar entrar a esta aspirante a estas cocinas”.

Tras lo sucedido Saray ha atendido a RTVE para hablar lo sucedido. Son muchos los espectadores que creen que tras lo que pasó en el programa Saray necesito ser «atendida de urgencia» por un ataque de ansiedad.