MasterChef destroza a Eva González (la Voz): Jordi Cruz, Pepe Rodríguez y Samantha Vallejo-Nágera tiran a matar

stop

El programa culinario más duro del mundo arrasa en la noche de los martes sin la presentadora sevillana

MasterChef 7

27 de marzo de 2019 (12:47 CET)

La séptima edición del talent show llegó pisando fuerte a la parrilla de la cadena pública. Ya son siete años y 16 ediciones. En todo este tiempo el formato ha demostrado estar en plena forma y tener una audiencia fiel. El programa culinario se ha reinventado tras la salida de Eva González y ha conseguido que su ausencia pase desapercibida. 

Como todas las ediciones, el primer programa empezó con la última prueba clasificatoria para encontrar a los 15 nuevos aspirantes. Como novedad, en esta edición eran los seleccionados quiénes podían elegir a su chef favorito. Además de jueces ejercerán de mentores. Y ganarán siempre que gane su equipo o su alumno. 

Otra de las grandes novedades fue la ausencia de Eva González. La presentadora dejó el espacio tres seis años para fichar por La Voz de Antena 3 con un contrato de exclusividad. A la presentadora sevillana no le están funcionando tan bien las cosas como se esperaba. El talent show ha bajado de los dos millones y ronda el 15% de cuota de pantalla. Unos datos muy preocupantes teniendo en cuenta que es solo la primera edición y quedan dos más grabados por delante. Además de la inversión que supone dicho concurso. 

A Eva González habrá que buscarle otro trabajo en Atresmedia en caso de prescindir de La Voz o dejarla descansar un tiempo prudencial porque a MasterChef no puede volver ni aunque quisiera. El concurso culinario más duro del mundo ha demostrado una gran fortaleza y continúa siendo imbatible. Incluso sin su presentado. Aunque descendió en espectadores respecto a otros estrenos, consigue anotar el mejor share histórico de las siete ediciones. Un 21% de cuota de pantalla y casi 2,2 millones de espectadores vieron el regreso de los chefs más famosos de la televisión. 

La marcha de Eva González se cubrió con la voz de Jordi Cruz, algo que agradecieron los espectadores en redes sociales. Y dándole un mayor protagonismo a los jueces quiénes llevan en todo momento la voz cantante. Gracias a este cambio han demostrado todavía más complicidad entre ellos, uno de los secretos del formato. Incluso ellos mismo reconocen que MasterChef es mejor sin la presencia de su expresentadora. "MasterChef mola más sin Eva González", admite Samantha. 

Jeancha, primer expulsado 

De momento es Samantha la primera que cuenta con uno menos en su equipo. En el primer programa una divertida prueba de bocadillos eliminó al primer concursante. Jeancha fue el primero en dejar su delantal. El franco-japonés no presentó una gran cantidad de bocadillos, pero tampoco tenían un buen sabor. Eran demasiado simplones. Al parecer los nervios de una prueba de eliminación pudieron con él. 

Jeancha dice adiós a las cocinas de MasterChef 7

Por otro lado, Marcos, Aleix y Carlos fueron los grandes vencedores de la prueba. Los tres jueces alabaron su trabajo. Mientras que Teresa, Laly y Gloria estaban en la cuerda floja a pesar de superar la prueba. 

“Siento frustración, tristeza, pero la vida sigue. Que he estado en ‘MasterChef'”, dijo Jeancha, tras convertirse en el primer eliminado de la edición. “Para mí haber estado aquí ya es un premio. Haber pasado ante tanta gente ha sido brutal”, reconoció el concursante. Jordi se lo dijo bien claro. Debe sentirse orgulloso de haber sido uno de los 15 concursantes de la edición. Como siempre más de 25.000 aspirantes se quedaron fuera.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad