María Teresa Campos y España “llora por esto”. Noticia bomba. Última hora

El estudio que llena de optimismo a la veterana presentadora

Fotografía: María Teresa Campos y España “llora por esto”. Noticia bomba. Última hora » Diario Gol
Fotografía: María Teresa Campos y España “llora por esto”. Noticia bomba. Última hora » Diario Gol

Como bien saben los seguidores de María Teresa Campos, la periodista ha decidido pasar este confinamiento con en casa de su hija Terelu. Un confinamiento en el que las dos están bien y en el que, como bien apuntó hace unos días la propia Teresa, su hija está procurando que a su madre no le falte de nada.

María Teresa Campos desayunando con sus hijas

Entre otras cosas porque, evidentemente, la veterana presentadora forma parte del grupo de mayor riesgo. Por suerte, a media que van pasando los días, y pese que a muchos se les esta empezando a hacer muy largo, las buenas noticias empiezan a aparecer.

Sin embargo, ha sido una de ellas la que ha dejado a muchos, entre ellos a la familia Campos, cómo no, más que emocionada. Y con motivo. En las redes no son pocos los que, en las últimas horas, apuntan que España “llora por esto”.

La noticia que emociona a todos.

Y es que no ha sido otro que el Instituto de Métricas y Evaluaciones de Salud (IHME) de la Universidad de Washington el que, según apuntan en 20 minutos, ha pronosticado que será el próximo 20 de mayo cuando, por primera vez en semanas, será el primer día sin muertes por coronavirus en España.

El estudio, que cifra en 208.389 contagios21.717 fallecimientos el drama del virus en nuestro país, ha pronosticado a base de cálculos determinando la capacidad de asistencia sanitaria de cada país y de cada región que, el 20 de mayor será el primer día sin fallecidos en nuestro país.

Personal sanitario del Hospital del Henares en Coslada (Madrid) agradece los aplausos de los vecinos y agentes de la Policía Municipal por su labor en la lucha contra el coronavirus, el pasado lunes durante la sexta semana del estado de alarma. /EFE/Chema

Eso sí, responsables del estudio aseguran que, obviamente, la fecha no es exacta y que siempre puede haber errores de cálculo: “dado que los datos pueden fluctuar diariamente, utilizamos la tendencia general (en lugar del número más alto reportado) para identificar una fecha pico de muertes diarias”, apuntan.

En cualquier caso, como era de esperar, estudios así no hacen otra cosa que poner un poco de luz en estas semanas trágicas por las que estamos pasando. El fina está más cerca para alegría de muchos y, entre ellos, de María Teresa Campos y su entorno.

Publicidad