“María Teresa Campos es la primera”: la purga (y hay cinco nombres) de Paolo Vasile en Telecinco

stop

La lista que circula por los pasillos de Mediaset

María Teresa Campos

16 de julio de 2019 (15:30 CET)

No son pocos los que apuntan que la televisión dio un giro radical en nuestro país en el momento en el que Paolo Vasile se puso a las riendas de Telecinco. Si bien es cierto que el italiano ha sabido darle un giro a la cadena y, sobretodo, enfocarla hacia unos contenidos que le reportan muchas ganancias y mucha audiencia, no todo han sido luces. Ha habido también muchas sombras.

Y es que, como apuntan desde dentro, el italiano es un hombre al que, cuando un nombre se le cruza, está más que sentenciado. De hecho hay quien avisa que “María Teresa Campos es la primera” de muchas de los grandes que nombres que pueden caer en los próximos meses. O al menos dejar de tener el protagonismo que tienen ahora.

María Teresa Campos y Edmundo cantando

La purga de Paolo Vasile en Telecinco

Y es que no han sido precisamente pocas las grandes figuras de la televisión las que han visto como el italiano, por los motivos que fueran, las alejaba del foco de diferentes maneras. La propia Campos supo que, en el momento en el que Paolo dijo ‘no’, tenía los días contados.

Como también lo supo en su día Pilar Rubio, a la que Vasile le puso una millonada encima de la mesa y un contrato de dos años para ‘robársela’ a Atresmedia y, al ver que no funcionó en ningún registro, no volvió a contar con ella.

Carmen Alcaide es también un buen ejemplo de ello. Tras muchos años en la cadena, de un día para otro, la colaboradora, entre otros, de Gran Hermano, desapareció del mapa. Como también le ha ocurrido lo mismo a Mercedes Milà, una de las caras principales de Telecinco hasta hace poco.

Por otro lado, pese a que ahora vuelve a estar en Supervivientes, el peso de Jordi González en Mediaset, en otros tiempos uno de los presentadores estrella, ha caído en picado. Por último, el extraño caso de Toñi Moreno, que vio como de un día para otro la intercambiaron con Emma García y pasó de presentar Viva la Vida a MYHYV, y programa venido a menos.

Cinco nombres a los que es probable que en los próximos meses se les una alguno más. De ahí que muchos adviertan en las redes que “María Teresa Campos es la primera”. Veremos si tienen o no razón.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad