María Patiño llora

María Patiño cuenta como murió: “Me cogió la mano”. Y no puede evitar llorar

stop

La presentadora de Socialité se acuerda de este momento en el día de su homenaje

01 de junio de 2020 (11:41 CET)

Este lunes es un día muy triste para la familia Ortega Cano. Un 1 de mayo de hace 14 años fallecía a causa de un cáncer Rocío Jurado. Se apagaba la voz de la más grande. María Patiño se ha emocionado al revivir este momento. La presentadora de Socialité fue una de las últimas personas que la vio con vida y pudo hablar con ella. 

La periodista, antes de hacerse tan conocida por sus trabajos en DEC y Sálvame, trabajaba como reportera para una agencia. En alguna ocasión contó que ella le pasaba información a Jorge Javier Vázquez cuando éste trabajaba para la revista Pronto y presentaba Aquí hay tomate. 

Como una profesional, María Patiño estuvo a las puertas de la Clínica Montepríncipe haciendo guardia. En aquellos días ya estaba muy enferma. Fue decisión de ella abandonar el centro cuando le comunicaron que le quedaban unos días de vida. Quería morirse en su casa de La Moraleja rodeada de los suyos. Y así sucedió. 

maría patiño le da la mano a rocío juradomaría patiño le da la mano a rocío jurado

A la salida del hospital, desde el coche, Rocío Jurado bajó la ventanilla para agradecer a los medios de comunicación como la habían tratado durante estos últimos años. La tonadillera sacó la mano y tocó a María Patiño. 

"Recuerdo perfectamente ese momento", dijo María Patiño. "Yo llevaba una pulsera que me había regalado mi madre y ella me cogió la mano", recordó. A la gallega se le empañaron los ojos de lágrimas al recordar esas imágenes. Un momento que guarda con mucho cariño. 

Este año será la primera vez en 13 años que no se celebrará el Día Internacional de Rocío Jurado, tal y como ha contado el propio Ortega Cano, quién estuvo el pasado domingo junto al hijo que tuvo con Ana María Aldón y acompañado por el hermano de la tonadillera, Amador Mohedano, para rendirle homenaje. 

 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad