María Patiño sorpresa

María Patiño alucina: así era el final de Pretty Woman: “Julia Roberts se negó a grabarlo”

stop

La presentadora de Socialité y Sábado Deluxe se queda sin palabras

11 de septiembre de 2019 (12:51 CET)

Esta semana Telecinco ha vuelto a reponer por enésima vez Pretty Woman. Como siempre la audiencia no ha fallado y es que no se cansan de ver esta historia de amor tan atípica. María Patiño se quedó en casa, se hizo un bol de palomitas y vio la película junto a su marido. ¿Pero a qué no sabe muchos secretos de las grabaciones del film? 

Sin duda Julia Roberts será recordada siempre por Pretty Woman, en la década de los 90. Es una de las películas más icónicas del mundo del cine. Casi 30 años después del estreno, la actriz hace una importante revelación. Todo podría haber cambiado. Roberts no estaba segura de este proyecto y estuvo a punto de abandonar. Según cuenta no le gustaba el final porque el desenlace que conocemos hoy en día no es el que se le planteó a los intérpretes en un primer momento. 

"El final era muy duro", señala Arquette, su entrevistada y compañera. El personaje de Richard Gere echaba al personaje de Vivian de su coche, tirándole en la cabeza los 3.000 dólares que le prometió y marchándose, dejando finalmente a la prostituta en un callejón oscuro. 

"Conseguí el papel en 3.000, pero no tenía ningún interés en estar en una película como esa". El estudio cinematográfico quebró y la película pendía de un hilo. Algo positivo ya que gracias a ello la película se retomó pero totalmente cambiada. Se quedó tal y como la conocemos hoy en día. Todo fue gracias al director. 

 "Hubo un productor que se quedó con el guion y llegó a Disney. Pensé: '¿Disney? ¿Van a animarla?'. Garry Marshall vino y, como era un ser humano genial, sintió que sería justo conocerme, ya que había tenido el trabajo durante tres días y lo había perdido. Y cambiaron todo y se convirtió en algo que iba conmigo".

"Como guion era una película clasificada para adultos sobre una prostituta en Hollywood Boulevard. Por cierto, en la versión original creo que ella moría por una sobredosis. Así que fue difícil convencer a la gente de que deberíamos hacerla en Walt Disney y de que era un cuento de hadas, una película de princesas. Pero, como dicen, el resto es historia", cuenta. 

María Patiño se ha quedado de piedra. Pero lo que todavía no sabe es un episodio oculto en la selección de casting. En un principio iba a ser Rebecca Schaeffer quién interpretaría al personaje principal. Sin embargo, un acosador acabó con su vida de un disparo. Una gran tragedia que conmocionó a Hollywood. 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad