Felipe VI y doña Sofía | EFE

¡Madrugada con bomba! ¡La que se ha liado con Felipe VI en Zarzuela! Última hora

stop

Follón bestial en la Casa Real

23 de marzo de 2020 (13:15 CET)

La Casa Real se desmorona. El escándalo de los 100 millones de euros en comisiones cobrados del gobierno de Arabia Saudí es solo la puntilla a una serie de sucesos que han dejado a la monarquía bastante tocada.

Por un lado, el caso de Iñaki Urdangarín y su blanqueo de dinero a través de la fundación Nóos. Un asunto sobre el que, aunque salida indemne del juicio, muchos sospechan que la infanta Cristina  estaba al corriente de todo. De hecho, se hace difícil pensar que en Zarzuela nadie supiera de los asuntos turbios del ex jugador de balonmano.

Vetos en Zarzuela

Un episodio que llevó a Felipe VI a apartar a su hermana de la cúpula. Cristina fue desterrada de Palacio.  Más aun después de haber mantenido su matrimonio con Urdangarín. Y aunque ha regresado en los últimos meses, sus apariciones se limitan a eventos ineludibles como fue el entierro de la infanta Pilar, hermana del rey emérito Juan Carlos I.

Infantas Elena y CristinaPor su parte, aunque no de forma oficial, la infanta Elena tampoco es bienvenida en Zarzuela. El que mostrara apoyo a su hermana Cristina en el que esta mantuviera su relación con Iñaki la condenó en el seno familiar.

Y no solo eso. También el descontrol que llevan sus hijos Froilán y Victoria Federica, acostumbrados a visitar los locales más de moda de Madrid y que han desobedecido hasta el confinamiento impuesto por el Gobierno de Pedro Sánchez. Corre por Madrid que se la están pasando por el forro.

La infanta Elena con sus hijos, Froilán y Victoria Federica

Lío en la Casa Real

Unos vetos que, aseguran desde el entorno de la Casa Real, tienen a la Reina Letizia como principal artífice. La monarca es una mujer con carácter y ha dejado claro a su marido que no quiere estar cerca de corruptos y de los que los apoyan. De hecho, cuentan que ha sido la presión de Letizia lo que ha llevado a Felipe VI a retirar la asignación a su padre Juan Carlos y a renunciar a su herencia.

Unas animadversiones que se han acentuado en los últimos días, a raíz del desgate que provoca a los Reyes estar conviviendo las 24 horas del día bajo el mismo techo. Y es que las tensiones, como ocurre en todas las casas de España, aumentan en estos días de confinamiento. Porque aunque monarcas, Letizia y Felipe también son humanos.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad