“Lucho contra el cáncer”. Will Smith y todo Hollywood en ‘shock’ con la última revelación

stop

La historia que conmociona a Estados Unidos y en todo el mundo

Will Smith

26 de octubre de 2019 (14:27 CET)

El cáncer es una de las enfermedades que más duro golpea a los que la padecen y a los de su alrededor. Una dolencia muy presente en el siglo XXI y que uno de los rivales más duros de la medicina actual.

Una de las personas conocidas que más lo ha sufrido, tanto ella misma como entre los suyos, es la actriz norteamericana Angelina Jolie. La ex esposa de Brad Pitt ha vivido el cáncer muy de cerca.

Angelina Jolie y Brad Pitt | EFE

Cuando tenía 32 años, hace ahora unos 12, Angelina perdió a su madre, Marcheline Bertrand a causa de esta enfermedad. “Lucho contra el cáncer”, estuvo diciendo durante 10 durísimos años, después de que le diagnosticaran un cáncer en el ovario.

Y ojo, porque Marcheline fue la tercera de la familia que lo padeció. La abuela materna de Angelina también falleció por un cáncer de ovario a los 45 años. Mientras que su tía materna faltó a los 61 tras padecer un cáncer de mama.

Angelina Jolie, pendiente de su salud

Unos episodios que han tenido a Angelina siempre muy pendiente de su salud, haciéndose controles a menudo y sacrificando lo necesario con tal de no pasar por lo mismo, como cuando se sometió a una doble mastectomía. Una etapa muy dura que sufrió la actriz y que no pasó desapercibido en su entorno y entre sus colegas de Hollywood, como Will Smith o el propio Brad Pitt, que quedaron en shock ante el sufrimiento que se ha vivido en el domicilio de los Jolie.

Tanto como con el escrito que ha publicado recientemente la artista en la revista Time, en el que habla abiertamente acerca de sus pensamientos acerca de todo lo que ha vivido en su entorno, y también cómo terminó sometiéndose a una doble mastectomía.

Angelina explica lo duro que era acompañar a acompañar a su madre “mientras recibía quimioterapia” y explica que en una ocasión “comenzó a ponerse morada y tuve que correr para buscar a la enfermera". Además, revela cuando fue consciente de que ella también tenía un alto riesgo de heredar la enfermedad. Según cuenta la celebrity, el médico le confesó que su madre le había hecho prometer que le informaran sobre mis opciones médicas".

El momento más duro de Angelina

Ahí fue cuando empezó a realizarse controles y a partir de lo cual en 2013 se sometió a una doble mastectomía preventiva, después de que le detectaran defectos en el gen BRCA1, que es a partir del cual se desarrollan los cánceres de ovario y de mama.

La it girl también explica que en la actualidad no se ha olvidado de los problemas con el cáncer. Angelina reveló que lleva “un parche hormonal” y que se somete periódicamente a chequeos médicos”.

Un caso, como el de Sara Carbonero, que también sirve como ejemplo para muchas mujeres que sufren de este problema. Son una fuente de inspiración y un ejemplo de lucha que ayuda a muchas pacientes. “Me siento más conectada con otras mujeres, y a menudo tengo conversaciones muy personales con extraños”, explica Angelina en su ensayo.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad