“Lucho contra el cáncer”. La foto de Ana Guerra (OT) que conmueve España

stop

La cantante tinerfeña hace una pequeña pausa en su carrera para dedicarle tiempo a un asunto muy importante

Ana Guerra llora en OT

13 de septiembre de 2019 (15:06 CET)

El cáncer es el término que define a más de 200 tipos de enfermedades distintas. A pesar de que el índice de mortalidad es menor al de años atrás, el cáncer sigue siendo una de las enfermedades que más preocupa a la sociedad. Es la más temida y la palabra todavía paraliza. Muchos famosos que sufren esta enfermedad o la han padecido en el pasado han sido un claro ejemplo de lucha y optimismo. Dos factores que nunca deben faltar. 

Un año más la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) cuenta con el apoyo de Ausonia. La marca renueva su compromiso en la lucha contra el cáncer de mama colaborando con la investigación. Se lucha por seguir intentando mejorar la esperanza de vida de las mujeres que sufren esta enfermedad y algún día conseguirla erradicar. 

Esta campaña es mucho más especial que la de años anteriores porque cumple 12 años. Siempre han contado con importantes rostros, en esta ocasión las protagonistas son Marta Sánchez y Ana Guerra, quiénes repetien un año más. Las cantantes ponen su imagen de forma solidaria. Dedícate un minuto es el mensaje claro y contundente de este año. La prevención salva vidas. 

Ana Guerra y Marta Sánchez AECC

Precisamente este año se quiere concienciar a todas las personas que no lo pasen por alto, ante cualquier síntoma se acuda al médico, y aunque no haya ningún motivo se vaya igual para someterse a revisiones periódicas. De esta manera es más fácil combatir la enfermedad en el caso de que existiese. 

Pero no es este el único mensaje. Aunque se padezca la enfermedad, las protagonistas del anuncio quieren que las afectadas no se rindan y no se escondan entre las cuatro paredes de su hogar. Es importante dedicarse un minuto, mirarse a un espejo, ponerse el pañuelo y salir a la calle. 

Todas las mujeres que padecen esta enfermedad son únicas y son capaces de afrontar este momento de su vida, así lo quiere dejar claro Ausonia. 

Marta Sánchez es la más veterana. Ella lleva involucrada desinteresadamente en esta campaña desde hace 12 años. La artista perdió a su hermana por culpa de esta enfermedad. Para Ana Guerra es su segundo año consecutivo. "Lucho contra el cáncer", dice y añade: “A veces las cosas son muy sencillas y sólo tenemos que cambiar el chip. Dedícate un minuto para observarte o pedir cita con el ginecólogo”. 

 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad