“Lucha, ¡por favor!”. Jorge Javier Vázquez y todo Sálvame helados por esta foto

El presentador catalán muy preocupado por su estado de salud en este revés que le ha dado la vida

Fotografía: “Lucha, ¡por favor!”. Jorge Javier Vázquez y todo Sálvame helados por esta foto
Fotografía: “Lucha, ¡por favor!”. Jorge Javier Vázquez y todo Sálvame helados por esta foto

Sálvame daba a conocer a principios de esta semana el fallecimiento del hermano de María del Monte por el coronavirus. Lo hacía el propio Jorge Javier Vázquez, muy afectado por la noticia. Poco después Antonio Tejado, su sobrino, lanzó un mensaje en las redes sociales. Un fondo en negro con cuatro corazones. Dejaba claro que no estaba pasando por un buen momento y la muerte de su tío le había afectado mucho. La artista sin embargo no se había pronunciado. 

Debido al estado de alarma no se pueden celebrar funerales ni velar a los muertos. Solo tres personas pueden pasar a despedirse cinco minutos de su ser querido y éste es obligatoriamente incinerado. María del Monte estaba devastada. Dos días después ha utilizado sus redes sociales para expresar su dolor, agradecer las muestras de apoyo y hacer un emotivo mensaje a su hermano Antonio, que falleció con 65 años. 

“Cuando las cosas se hacen con el corazón, llegan al corazón. Gracias por vuestras condolencias y muestras de cariño. Estará siempre conmigo”, escribía junto a una imagen de ambos un día después de hacerse pública la noticia. Sin embargo, estas letras no han sido las únicas que ha hecho públicas. También ha visto la luz una carta, una misiva dirigida al que ella llama “su hermano del alma”.

“Eres mi hermano, mi amigo, mi confidente, mi refugio…mi vida. Se que estás bien, que estás con papá a quien tanto echabas de menos. Nada será lo mismo sin ti, no puede ser nada igual. Te llevas parte de mi alma. No sé dónde está, pero sé que me duele. Siempre he dicho que nadie se va, mientras se le recuerde así, que vas a estar conmigo siempre y con todos los que hemos tenido la suerte de conocerte. Ahora, vuela y llega a tu nuevo destino donde sin duda te espera gente que también te adora. Me queda un camino difícil, pero confío en que me ayudes a recorrerlo”, escribe María del Monte en su último post de Instagram. 

Para María del Monte, Antonio era su pilar más importante. Pero ha sacado fuerzas para seguir adelante. La artista ha vuelto al confinamiento. Ahora se encuentra volcada en el cuidado de su madre, Bibiana, quién tiene 94 años. 

“En este tiempo que nos está tocando vivir no poder estar a tu lado me va a marcar para siempre. A muchas personas les ha pasado lo mismo y ahora sé lo durísimo que es. ¿Sabes? Hay un montón de gente que con esto de la tecnología, se han unido a mi dolor y les quiero dar las gracias. Por eso he querido que supieran lo importante que eres para mí. Te quiero hermano del alma”, ha añadido la sevillana. Sus seguidores le animan: «lucha, por favor», «no te rindas», «eres enorme» o «te queremos».