Los viajes de la reina Sofía en jet privado para verlo a él fuera de España

La madre del rey Felipe VI y los vuelos que todos callan en La Zarzuela

Fotografía: Los viajes de la reina Sofía en jet privado para verlo a él fuera de España » Diario Gol
Fotografía: Los viajes de la reina Sofía en jet privado para verlo a él fuera de España » Diario Gol

La reina Sofía es una mujer que, a medida que van pasando los años, va ganando cada vez más adeptos. Los motivos son varios. El primero es que, en contraposición a su marido, el rey emérito Juan Carlos, que cada vez tiene más escándalos a sus espaldas, la emérita no ha sido protagonista de ninguna polémica.

Y el segundo es que, gracias a Letizia, son muchos los que ahora agradecen ese papel secundario que siempre ha tenido la madre de Felipe. Sobre todo aquellos que argumentan que la mujer del Rey debe estar siempre en en segundo plano. Algo que hizo Sofía durante todos sus años de reina y que Letizia, por el contrario, intenta evitar.

Los viajes de la reina Sofía

Sin embargo, si bien es cierto que la reina emérita siempre ha ofrecido la imagen de ser una mujer correcta en todos sus comportamientos y que no suele meterse en líos, sí que hay un hombre que le ha llevado a viajar en secreto en muchas ocasiones fuera de España.

La reina emérita Doña Sofía | EFE

Ojo, no es que sea precisamente un amante, sino su hermano Constantino de Grecia. No es ningún secreto que, por mucho que siendo muy joven Sofía se trasladara a España para cumplir con su papel de reina y esposa de Juan Carlos I, siempre ha mantenido una excelente relación con su familia.

Una familia a la que a a visitar muy a menudo. Cuentan que son varias las veces que, durante el año, Sofía se monta en un jet privado para ir a Kranidi, donde su hermano Constantino tiene una casa.

Viajes que desde Zarzuela se intentan ocultar pero que, los más VIP bien conocen. La familia siempre ha sido uno de los grandes apoyos de una Sofía que, ahora más que nunca, está empezando a comprobar cómo su marido no es que haya sido un ejemplo en muchas ocasiones en los últimos años.

Es por eso que, pese a que era consciente de que alguien podría no entender el gasto que suponen estos viajes, Sofía prefería refugiarse en su Grecia natal junto a su hermano, uno de sus grandes apoyos.

Publicidad