Infanta Cristina e Iñaki Urdangarín | EFE

Los seis viajes que la infanta Cristina e Iñaki Urdangarín esconden (y son de Juan Carlos I)

stop

Las escapadas del emérito que callan en la casa real

05 de mayo de 2020 (12:53 CET)

La pandemia del coronavirus sigue ocupando buena parte de la agenda informativa. Emisoras de televisión, radios y medios digitales y en papel invierten buena parte de su tiempo y de sus páginas a la crisis por el COVID-19.

Por eso es bueno recordar de vez en cuando la otra gran noticia surgida en las últimas semanas. No debemos olvidar los presuntos casos de corrupción del rey emérito de España Juan Carlos I.

Escándalo tras escándalo

El diario The Telegraph fue el que encendió la mecha, cuando publicó el supuesto cobro de 100 millones de euros en comisiones procedentes del gobierno de Arabia Saudí como compensación a la participación del monarca en el proyecto de la construcción del AVE Medina-La Meca.

Juan Carlos I AVE

Si es cierto o no difícilmente lo sabremos, pues de momento las instituciones no están dispuestas a investigar el asunto. El Gobierno de coalición de Pedro Sánchez ha preferido hacer la vista gorda. Pero algo de verdad habría cuando el rey Felipe VI, que figuraba como beneficiario de la presunta cuenta  en Suiza donde descansaban estos 100 ‘kilos’, retiró la asignación a Juan Carlos y renunció a su herencia, al margen de que para hacer esto último el emérito debería haber fallecido.

Unas informaciones a las que recientemente se sumaron las que reveló el gestor del BorbónArturo Fasana, que confesó que Juan Carlos había acudido a Suiza con un maletín lleno de billetes que sumaban la friolera de 1,7 millones de euros que le habría dado el sultán de Baréin. Y atención, porque no son las únicas novedades al respecto.

Los viajes secretos de Juan Carlos I

Según publica Vanitatis, desde que Juan Carlos I abdicó en 2014, ha realizado hasta seis viajes a Baréin en viajes privados de los que nadie ha hablado en la casa real. Escapadas en las que estuvo conociendo el Museo Nacional y el Teatro Nacional en su tiempo de cara al público, pero en las que se desconoce que hizo cuando las cámaras no le grababan. Y viendo las informaciones publicadas en las últimas semanas, no hace falta hacer demasiadas conjeturas para intuir qué hizo o de qué habló.

Además de estos seis viajes, señala el medio que habría realizado otras tres visitas a Arabia Saudí y otras tres a los Emiratos Árabes. Y en varias de estas fue visto con el rey Hamad de Baréin, así como también se le ha visto hablando con el príncipe Mohamed bin Salman de Arabia Saudí , señalado por el asesinato del divergente Jamal Khashoggi.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad