Infanta Cristina

Los sacos de billetes de la infanta Cristina. Escándalo en el control de Barajas

stop

La presunta corrupción del emérito salpica a la hija de Juan Carlos I

14 de julio de 2020 (14:26 CET)

Otro golpe a la monarquía. Y más concretamente al rey emérito Juan Carlos I. La nueva cinta grabada por el comisario Villarejo a Corinna Larsen revelan una más del padre de Felipe VI.

Según habría explicado Corinna, Juan Carlos llevaba parte del dinero que tenía oculto en Suiza a Zarzuela, donde contaba hasta el último billete con una máquina que tenía para ello.

Juan Carlos I y su máquina de contar dinero

“El dinero de Juan Carlos I está en La Zarzuela. Tiene una máquina para contar los billetes”, contó la princesa. “Vas contando dinero y te vas a morir con todo ese dinero. Como Shakespeare… Mi padre siempre me ha enseñado: ‘Vivir bien es un talento…a partir de una cierta cantidad que te permita vivir bien’. El Emérito con un poco de dinero podía haber tenido una vida extraordinaria, sin problemas, pero como es tan… Descubrí que el dinero es su peor adicción. Se mueren para el dinero. No para el amor”, añadió la que había sido amiga del padre de Felipe VI.

Corinna Familia Real

Nadie ve nada

Un dinero que, según explica ElConfidencial, Dante Canónica llevaba en persona desde Suiza a Madrid. Y que debió pasar por el aeropuerto, pero ante el que la Policía y las instituciones judiciales de la aduana tuvieron que hacer la vista gorda para que pudiera pasar sin problemas. Y ojo, porque estamos hablando de cantidades superiores a los 200.000 euros.

Cabe decir que los diplomáticos y sus empleados tienen ciertos privilegios en las aduanas. Pero también que estaríamos hablando de una práctica que habría repetido casi semanalmente y que 'nadie sospechó' al respecto.

Asimismo, muchos se preguntan también si la infanta Cristina, afincada en Ginebra desde hace tiempo, no estaría al corriente de los movimientos orquestados por el emérito. Como también se preguntan si el rey Felipe VI y la reina Letizia nunca vieron ni uno de esos billetes que Corinna cuenta que Juan Carlos contaba en Zarzuela con su máquina. Ya lo dijo Pilar Eyre cuando salieron a la luz los 65 millones ocultos de Juan Carlos: “Esto es solo la punta del iceberg...”.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad