Los resultados confirman la enfermedad. Carlota Corredera no sabía nada. “Cuando te haces mayor empeora”

stop

Una sorpresa inesperada

Carlota Corredera llora

08 de julio de 2020 (15:15 CET)

Carlota Corredera al tener una extensa trayectoria como presentadora, conoce antes que nadie las revelaciones de famosos, pero el caso de Itziar Castro la tomó completamente desprevenida. Y es que se ha confirmado que la actriz catalana sufre de una enfermedad que daría respuesta a sus 130 kilos con una estatura de 1,62 centímetros.

Itziar Castro siempre se ha mostrado muy segura y sin complejos, pues confía ampliamente en su talento para la actuación y carisma. Esta confianza hizo que publicara una foto en Instagram que le ha cambiado la vida, se trató de una pose en la que imitó un cuadro del pintor medellinense, Fernando Botero, en donde mostró todas sus curvas de espalda.

Los seguidores la aplaudieron por exponerse con semejante confianza, sin embargo, uno de esos fieles que observaron la imagen le advirtió de la posibilidad de una enfermedad, lipedema o inflamación de la grasa.

Esta advertencia terminó llevando a Itziar Castro directo a una consulta médica, donde le confirmaron que padecía de tal enfermedad. Es un padecimiento que se relaciona mayormente con las mujeres y consiste en la acumulación de la grasa en la zona baja del cuerpo, creando el efecto de la obesidad, a pesar de ser algo diferente.

Itziar Castro se enfrenta a la lipedema

Itziar Castro en una entrevista para El Mundo reveló que ya ha comenzado su tratamiento, pero que esperará: “Esperaré hasta que acabe todo el tema del COVID. Ahora estoy haciendo el preoperatorio”.

Además, mostró su conocimiento sobre una enfermedad que es más común de lo que se piensa: “Es una enfermedad que tienen el 11% de las mujeres en el mundo. O sea, una de cada 10 mujeres tenemos lipedema. Es progresivo y hormonal. A medida que te vas haciendo mayor, va saliendo más y se va descubriendo más”. Y, finalizó con una aclaratoria para los que suelen confundir: “Se ha malentendido mucho tiempo que tiene que ver con la celulitis y no tiene nada que ver con el peso”.

Belén Esteban y Carlota corredera

Carlota Corredera y el entorno de las pantallas se muestra complacido de que los caminos de la recuperación para la actriz de 43 años ya se estén esbozando. 

 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad