Los puntos blancos en el jamón serrano ¡no son de grasa! Atención a lo que esconden

stop

Hay que tener esto en cuenta.

Jamon Serrano

15 de marzo de 2020 (11:41 CET)

Conocer cada día un poco más lo que comemos puede ayudar a que dejemos atrás una serie de mitos que la sociedad defiende y replica sin sentido alguno. El jamón serrano se encuentra entre los alimentos favoritos de quienes aman la carne de cerdo, pero pocos saben realmente lo que son los puntos blancos. No, no se trata de grasa. 

Sal o grasa son las respuestas más utilizadas para responder qué son los puntos blancos en el jamón serrano. No obstante, no podrían estar más alejadas de la realidad. 

La verdad es que se trata de un aminoácido que forma parte de las proteínas. Su nombre común es tirosina. Pero no hay de qué preocuparse, pues es un aminoácido inocuo, es decir, sin riesgo alguno para la salud. 

Claro que estos no deben confundirse con los ácaros del jamón que, a diferencia de la tirosina, presentan movimiento. Si nos encontramos en presencia de estos ácaros, se recomienda descartar el alimento, ya que puede provocar una reacción alérgica. 

La tirosina, además de no presentar daños para los seres humanos, tiene algunos beneficios que es importante conocer. 

Beneficios de la tirosina en el jamón serrano

Este aminoácido en la proporción correcta, puede derivar en beneficios para la salud. Algunos de los más importantes son: reduce la depresión, combate el insomnio, aísla el estrés y el cansancio, entre otras. 

Es cierto que la tirosina en el jamón serrano se encuentra en cantidades variables, pero en caso de que se busque un efecto ideal del aminoácido, los estudios de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura recomiendan 25 mg/ kg/día, junto con otro aminoácido llamado fenilalanina. 

Ahora sí que puedes estar tranquilo cuando veas puntos blancos en tu jamón serrano. Está descartado que se trate de grasa o cualquier agente dañino para la salud. Igualmente, la moderación es importante si no quieres terminar con un sobrepeso alarmante.  

 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad