Los pescados que no debes comprar en el supermercado por el bien de tu salud

stop

Estate atent@

Merluza

09 de marzo de 2020 (13:14 CET)

El pescado es una de las comidas más recomendables para nuestra salud, no obstante, hay algunos que es mejor evitarlos de manera clara debido a lo perjudicial que son. Y no son pocos precisamente...

Una de las grandes problemáticas es la cantidad de mercurio que tienen en el cuerpo alguno de ellos. Cuanto más grandes, más probable que la cantidad sea elevada. Por ello, es bastante aconsejable evitar a algunos como el tiburón (o cazón), el pez espada, el lucio o el atún rojo.

pez espada

La ingesta de estos pescados es segura, pero debe ser sin excesos y combinada con otros pescados más recomendables como cualquier pescado azul.

Aún así la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) advirtió hace unos años que las mujeres embarazadas, en período de lactancia o niños menores de tres años lo mejor es que no consuman estos pescados.

Cuidado con el pescado crudo

Cada vez está más de moda el comer pescado crudo, la proliferación de la comida asiática en España ha provocado que nuestros riesgos para la salud aumenten debido a un parásito que suele encontrarse en el pescado crudo. Sobre todo en la merluza.

Imagen de archivo del sushi de Isidro de la Cal (Isidro 1952)

Este parásito se denomina Anisaki y España es uno de los países que ha padecido más infecciones por él.

La recomendación para evitar a este parásito es congelar el pescado a más de -20 grados durante dos días. Sin embargo, en las casas los congeladores que poseemos no suelen llegar a esas temperaturas, así que es mejor evitar la preparación de algunas recetas como boquerones en vinagre, carpacho de pescado, ceviche y sobre todo el sushi si no disponemos de un buen congelador.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad