Príncipe Harry y Meghan Markle presentan al bebé

Los mensajes racistas que avergüenzan a Kate Middleton (y son de Meghan Markle, Archie y Harry)

stop

Tras conocer el aspecto físico del pequeño, muchos se ceban con él en redes sociales

10 de mayo de 2019 (11:42 CET)

El pasado lunes 6 de mayo llegó al mundo el nuevo heredero de la corona británica. Finalmente Meghan Markle no cumplió sus deseos de tener al pequeño en casa. No fue hasta el miércoles 8 de mayo, dos días después, tal y como comunicaron desde la Casa Real, cuando dieron a conocer al bebé. Es un varón y se llama Archie. 

A pesar de todas las especulaciones que se hacían sobre el aspecto que tendría el niño, hay que reconocer que el hijo de Markle y Harry es bastante guapo. Aunque no lo crea todo el mundo. El periodista de la BBC Danny Baker ha sido despedido por publicar un mensaje en su red social donde compara al recién nacido con un chimpancé. Un comentario que no ha gustado nada en el entorno de la Reina Isabel II, ni tan siquiera en el medio donde trabaja. 

El mensaje ya ha sido borrado, pero se podía ver a una pareja cogida de la mano que caminaba con un chimpancé. Lo peor es que en la ropa se podía leer: "El bebé real sale del hospital". Muchos criticaron este comentario totalmente inapropiado por pensar que hacía referencia a los orígenes de Meghan Markle. La exactriz era de tez mucho más morena y llevaba el pelo completamente rizado y negro como el azabache. 

Desde la BBC aseguraron que fue “un grave error de juicio” y agregó que este tipo de publicaciones “van en contra de los valores que nosotros, como emisora, pretendemos encarnar”. “Danny es un locutor brillante pero ya no presentará un programa semanal con nosotros”, comunicó la cadena. 

Tras lo sucedido y ver que su comentario no hacia ni pizca de gracia a nadie, el presentador se disculpó, pero no le sirvió para recuperar el puesto de trabajo. “Habría usado la misma imagen estúpida para cualquier otro bebé real, el niño de Boris Johnson o incluso uno de los míos. Es una imagen divertida (aunque no en este contexto, por supuesto). Gran error, por supuesto. Grotesco”, indicó el periodista.

 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad