Varios robots de cocina Thermomix, la marca que domina el sector

Los mejores trucos de la Thermomix para cocinar mejor que Jordi Cruz y MasterChef

stop

Harás maravillas con esto

22 de mayo de 2020 (21:01 CET)

En la última semana y media ha habido un incremento en la demanda de Thermomix y otros robots de cocina algo más económicos. Y es que estamos en un momento en el que estamos aprendiendo a automatizar tareas de casa.

Ahora en lugar de llamar por teléfono avisamos a Alexa para que lo haga por nosotros, en lugar de barrer y fregar mandamos a la Roomba que se encargue y muchos más aparatos que han hecho que la lavadora o el lavavajillas no sean los únicos electrodomésticos que estén en funcionamiento por casa.

Con la Thermomix ya en muchas casas ha llegado el turno de sacar algunos secretos que te convertirán en un auténtico chef a lo Jordi Cruz.

MasterChef Jordi Cruz

Algunos trucos de la Thermomix

Hacer nata montada. Consigue una que tenga grasa por encima del 35% y que esté fría. Agita antes de iniciar y sigue los pasos que son muy sencillos. Se coloca la mariposa en las cuchillas con el vaso frío y se le pone la nata y se programa a 3.5 de velocidad. Éstate un poco pendiente para que no se pase y podrás hacer hasta un litro.

Fundir chocolate. Muy sencillo. Trocea chocolate y lo colocas en el vaso de la Thermomix. 10 segundos a velocidad 7 puede ser suficiente y después 4 minutos a 3 grados a velocidad 3. Abre, quita los restos de chocolate con la espátula y un minuto a 37 grados al baño maría a velocidad 3 y te quedará un chocolate fundido de lujo.

 

Rallar queso. Primero de todo que el queso esté frío, luego 200 gramos de queso durante 10 segundos a velocidad progresiva entre 5-10 y no te hará falta más.

 

Pelando tomates. Hazle cortes en forma de cruz no muy grandes en los tomates. Añade 250 g de agua en el vaso y la Varoma ponla en su sitio y tapa bien. 8 minutos a temperatura Varoma y velocidad cuchara. Luego abre la tapa hacia el lado contrario y cuanto estés frío los retiras.

 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad