Los ingresos mensuales de la infanta Cristina (y te dejarán con la boca abierta)

stop

El sueldo de la hermana del Rey Felipe

Infanta Cristina

29 de enero de 2020 (12:14 CET)

La infanta Cristina se ha convertido en una de las figuras de las que más se está hablando en las redes sociales. Entre otras cosas porque, como informaba recientemente Vanitatis, la hermana del Rey Felipe pondrá fin a su trabajo en La Caixa tras más de 26 años en la entidad bancaria.

La decisión se tomó, cuenta el citado medio, en una reunión al más alto nivel en el que se optó porque la hija del rey emérito Juan Carlos I cesara su actividad laboral. Pese a que desde La Caixa lo niegan, muchos lo dan por hecho.

Entre otras cosas porque hacía ya tiempo, desde que se destapó el caso Noos, que varios directivos se sentían incómodos con la vinculación de Cristina a la entidad. Pese a que no se sabe aún el momento concreto en el que la infanta dejará definitivamente La Caixa, muchos dan por hecho que será en los próximos meses.

Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina en Barcelona

Los ingresos de la infanta Cristina

Y su vida cambiará. Y de qué manera. Entre otras cosas porque, tal y como informaba Vanitatis, Cristina dejará de ingresar los 238.000 euros que ganaba al año por su trabajo en la entidad bancaria.

No se sabe cuál será la retribución que tendrá en su nuevo trabajo en la fundación Aga Khan, con sede en Lisboa. Lo que sí parece evidente es que no tendrá un suelto tan alto como el que tiene en La Caixa.

Eso sí, lo bueno para la infanta es que de esta forma ya no tendrá que viajar tan asiduamente a España. Cuentan desde su entorno que la idea de la infanta es seguir viviendo en Suiza, donde reside desde hace siete años y donde ha encontrado la paz y el anonimato que en España le era imposible tener.

Además, tampoco es que las relaciones familiares le supongan un motivo de peso para regresar. Con Felipe y Letizia dándole la espalda desde que se destaparon los líos judiciales de su marido, Cristina tiene tan sólo en su madre un apoyo de peso. Veremos en los próximos meses cómo le afecta realmente esta decisión de poner fin a su vida laboral en La Caixa.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad