La Reina Letizia y doña Sofía | EFE

Los escandalosos WhatsApp que hunden a la reina Sofía ¡son de Letizia!

stop

Los mensajes que dejan por los suelos a la madre del Rey Felipe

24 de febrero de 2020 (12:10 CET)

Los que hacen ya muchos años que siguen apasionadamente la actualidad de todo lo que rodea a la Casa Real, saben muy bien que la relación de la Reina Letizia con sus suegros nunca ha sido precisamente buena.

Ya desde los primeros encuentros quedó muy claro que no había complicidad alguna. Es más, tal y como apuntan varios medios, no fue otro que Juan Carlos I el que le dijo a su mujer la primera vez que conoció a Letizia que Ortiz era “lo peor” que había entrada en la Familia Real.

Es más, cuando en La Zarzuela se enteraron de que Letizia y Felipe eran pareja, todos presionaron al entonces príncipe para que se alejara de la periodista, a la que veían como una amenaza. Sin embargo, Felipe y Letizia siguieron juntos y son ellos los que ahora habitan en palacio mientras el resto de Familia Real han quedado en un segundo plano.

La Reina Letizia, el Rey Felipe VI y el rey emérito, Juan Carlos I | EFE

Los WhatsApp de Letizia

El caso es que, por mucho que se sepa que entre Sofía y Letizia no hay lo que podría llamarse ‘buen rollo’, nunca han aparecido mensajes en los que eso se demuestre. Pero hubo un momento en el que a punto estuvieron. Era la época en la que la hermana de Letizia, Telma Ortiz, estuvo casada con Jaime del Burgo.

Parece ser que Burgo tenía una buena relación con Letizia. Una buena relación que se acabó. Los motivos sólo ellos lo saben, pero cuando Ortiz lo alejó de su vida, Burgo compartió con algunos amigos mensajes de la Reina que dejaban muy mal a su suegra.

Una serie de WhatsApp que llegaron a la redacción de varios medios pero que estos decidieron no publicar. Con el tiempo, Telma y Jaime se separaron y esos mensajes cayeron en el olvido. De momento.

Veremos si en un futuro alguien opta por sacarlos a la luz. Eso sí, teniendo en cuenta que es de sobras conocida la animadversión que se tienen Letizia y Sofía, muy gordo debería ser el contenido de los WhatsApp para que algunos se quedaran con la boca abierta.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad