juan Carlos I | EFE

Los emails (y son una bomba) que Juan Carlos I guarda bajo llave (y cuentan esto)

stop

El secreto que el rey emérito oculta

01 de febrero de 2020 (11:20 CET)

Por mucho que Juan Carlos I ya no forme parte del día a día de la agenda de la Casa Real, mucho se habla de él en La Zarzuela. Eso sí, no precisamente porque el rey emérito se siga paseando por los pasillos de palacio.

De hecho, tal y como apuntaba Diario Gol recientemente, el padre del Rey Felipe ha tomado la decisión de mudarse a Sanxenxo, Galicia, tras pasar una muy mala época en La Zarzuela.

Y es que es en palacio donde el emérito está comprobando lo sólo que se ha quedado. Tal y como apuntaba Pilar Eyre recientemente, incluso podría haber pasado por algún episodio de depresión. La relación con su mujer, la reina Sofía, es prácticamente inexistente, así como con su hijo y su nuera.

La Reina Letizia, el Rey Felipe VI y el rey emérito, Juan Carlos I. EFE

Los emails que Juan Carlos I guarda

De hecho, Letizia no es que se lleve precisamente bien con nadie de su familia política. Ya desde el primer momento en el que se supo en palacio que Felipe y ella tenían una relación que iba más allá de la amistad, muchos fueron en la familia real los que intentaron que el futuro rey se alejara de Ortiz.

Por el motivo que fuera, Letizia no gustaba en La Zarzuela y no eran pocos los que presionaban a Felipe para que cortara la relación cuanto antes. El problema es que, quizás de una manera torpe, esta presión se dejó por escrito.

Concretamente en unos emails que Letizia descubrió hace un tiempo en los que sus cuñados, la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin, emplazaban vehementemente a que el futuro rey cesara su relación con Letizia. Unos mails que, por mucho que la hoy reina leyera, siguen estando a buen recaudo.

Al fin y al cabo, la imagen de la institución está por encima de riñas internas. Eso sí, en el momento en el que pudo, Letizia se vengó de todos y cada uno de ellos. A sus cuñados los echó de la Familia Real y a sus suegros no es que les tenga precisamente mucha simpatía.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad