Reina Letizia | EFE

Los detalles del suicido de la hermana de la reina Letizia que salen ahora a la luz

stop

Los secretos que no conocías del fallecimiento de Erika Ortiz

05 de mayo de 2020 (11:00 CET)

Han pasado ya más de 13 años desde el fallecimiento de Erika Ortiz, hermana de la reina Letizia. Una muerte sobre la que todavía rondan muchos misterios y teorías.

Se dice que Erika no pudo aguantar la presión mediática y esa fama adquirida de forma repentina tras el emparejamiento de su hermana Letizia con el entonces príncipe Felipe habría sido crucial en el trágico final de Erika. Pero lo cierto es que nunca ha estado claro del todo qué es lo que ocurrió exactamente aquella noche y cuáles fueron los motivos exactos que la llevaron a quitarse la vida.

Erika ortiz

Jaime Peñafiel entra en detalles

Pocos en la casa real se atreven a hablar del asunto. Pero sí lo ha hecho Jaime Peñafiel en uno de los artículos que escribe para La Otra Crónica del diario El Mundo.

El cronista de la familia real ha deslizado que Erika quiso dejarlo todo organizado. Y lo argumentos señalando que para evitar un trauma a su hija la dejó durmiendo en casa de una vecina.

Además, revela que Erika habría tomado la decisión de abandonar la vida tras una conversación mantenida con su primo David Rocasolano. “Esto se va de madre, me han dejado sola, me siento sola”, le había dicho Erika a  Rocasolano.

El momento más dramático

Mientras tanto, apunta que Ortiz se encontraba aquel día en una casa que su hermana le había dejado en Vicálvaro. Y que quién la encontró fue su pareja sentimental entonces, el mencionado Roberto García.

“Embarazada de seis meses de su segunda hija, (Letizia) recibió la noticia en su residencia en La Zarzuela. Inmediatamente y sin esperar a Felipe, se dirigió a su antigua casa donde ya habían llegado su madre y Roberto García que había descubierto el cadáver, junto a tres cartas. A su hija la había dejado la noche anterior en casa de una vecina”, relata Peñafiel.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad