Los cuatro pescados con más mercurio del supermercado que ponen en riesgo tu salud

stop

Ten cuidado con ellos

pez espada es uno de los pescados con más mercurio

11 de marzo de 2020 (13:31 CET)

Dos o tres veces por semanas mínimo se recomienda comer pescado para tener una vida saludable. La dieta es el pilar básico para ello y el supermercado debe ser clave en nuestras elecciones diarias.

Por ello, porque hay que elegir bien, debemos tener cuidado con aquellos pescados que tienen porcentajes de mercurio muy elevados, y es que varios estudios han dejado claro que casi todos los pescados tienen mercurio en su cuerpo y es por ello saber cuáles deberían preocuparnos.

¿Qué pasa con el mercurio?

Los pescados y mariscos son los grandes portadores del metilmercurio, un compuesto orgánico del mercario que es realmente tóxico y que puede dañar nuestros riñones, sobre todo a las embarazadas. El sistema nervioso también se altera para mal con este compuesto.

¿Qué pescados evitar?

La Agencia Catalana de Seguridad Alimentaria nos advierte que los pescados de gran tamaño son los grandes portadores de mercurio. Contando que su dieta suele ser comer peces más pequeñas tiene su lógica.

Y el AESAN (Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición) nos pone cuatro nombres sobre la mesa de pescados que podemos encontrar en el supermercado y que deberíamos evitar:

  • El Atún de ojos grandes
  • El pez espada.
  • El tiburón.
  • El lucio.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad