Fotografía de alimentos en un supermercado.

Los cinco alimentos que no compras en el super porque crees que son perjudiciales y no lo son

stop

Tienen mala fama

05 de abril de 2020 (09:30 CET)

Los alimentos tienen un área que se encuentra repleta de mitos y verdades. Lo normal es que las personas por recomendación de un conocido o por historias que se van extendiendo entre generaciones, terminen comprando o descartando. Para despejar las dudas, traemos una lista de los cinco alimentos que no compras en el super porque crees que son perjudiciales, cuando la realidad es otra. 

Los cinco alimentos que no son perjudiciales

Aquí te mostramos la verdad de los siguientes alimentos con mala fama. 

Legumbres en lata 

Las legumbres en lata se ven con malos ojos por pensar que los conservantes las convierten en poco saludables. Nada más lejos de la realidad que esa observación, pues el valor proteico y nutricional es prácticamente calcado de las legumbres tradicionales. 

Frutas congeladas

Todo lo que atente contra nuestras costumbres recibe rechazo, como el caso de las frutas congeladas. La verdad es que no tienen nada que envidiar a las frutas frescas, ya que preservan cada uno de los nutrientes. Ganas tiempo y te alimentas perfectamente a la vez. 

Leche entera

El rechazo de la leche entera se basa en un factor principal, las grasas saturadas. Los estudios indican que en realidad es favorable para tener el peso ideal, esto sin ser perjudicial para la salud. 

Aguacates 

Es una fruta que genera desconfianza por su valor de grasas. No obstante, los beneficios del aguacate para la salud son innumerables, relacionados con su ácido graso monoinsaturado. Se trata de un antioxidante, mejora el rendimiento del corazón y baja el colesterol. Dejar de comerlo por temor es un gran error. 

aguacate Si comes

Atún en lata

Otra de las versiones enlatadas, esta vez es del atún. Es exactamente igual que el natural en cuanto a proteínas por cada 100 gramos. Mejora el funcionamiento cardiovascular, la memoria y contiene los tres principales ácidos grasos (ácido alfa-linolénico (ALA), ácido docosahexaenoico (DHA) y el ácido eicosapentaenoico (EPA)). 

La próxima vez que vayas al super piénsalo mejor antes de descartar alguno de estos 5 alimentos. 

 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad