jordi cruz en masterchef junior

Los campamentos de verano MasterChef. Así se forran Jordi Cruz, Pepe Rodríguez y compañía

stop

El programa de cocina de TVE es el más rentable para la cadena y no solo por sus audiencias

08 de junio de 2020 (11:59 CET)

MasterChef es la gallina de los huevos de oro de TVE. El programa que Antena 3 y Telecinco desearían tener, pero se les escapó de las manos. La cadena pública ha sabido hacer un gran negocio con el. Tal vez es el espacio más rentable de la historia de la televisión. No solo anota grandes cuotas de audiencia. Más de 3 millones de espectadores siguen esta octava edición de anónimos. 

Mientras se emite el programa se puede ver claramente publicidad encubierta. Jordi Cruz anuncia su escuela online de MasterChef. El prograna promociona los nuevos libros. Sin olvidar los campamentos MasterChef, justo después de la prueba de exteriores, y el anuncio del nuevo restaurante en Madrid. 

Hacer un restaurante del programa es la mejor idea que han tenido nunca. Todos los seguidores del espacio quieren sentirse dentro de las cocinas. Pueden hacerlo en la calle Velázquez 150 con un precio medio de 40 euros. Degustarán los platos de los chefs, los concursantes y además los podrán conocer en persona, en un espacio que está decorado con elementos del programa. A la salida, por supuesto, la tienda donde comprar todos sus productos. 

restaurante masterchefLos libros también han sido un gran éxito. En cada edición se ha vendido más de uno. Por tanto, como mínimo, hay 20 libros diferentes a la venta. Se han hecho hasta 55 ediciones y se han vendido más de 220.000 ejemplares. En 2018 también sacaron a la venta los cromos de MasterChef Junior 5, aunque parece que estos no dieron el resultado esperado. No se han vuelto a hacer más. 

Tampoco faltan los juegos de mesa, en su versión adulta y junior, para demostrar ser un auténtica masterchef españa. Todos ellos con un precio mínimo de 25 euros. 

MasterChef cuenta con centenares de productos con su famosa letra M. Aceites, creperas, sartenes, ollas, palomiteros o hasta fuentes de chocolate, cuchillos y mucho más. 

Pero sin duda donde más dinero ingresan es en los campamentos MasterChef. A pesar de su alto precio, no accesible para todas las familias, los campamentos están llenos hasta la bandera, y es que es una experiencia de lo más divertida. Una semana en el campamento ronda los 849 euros y dos semanas 1.500 euros. En estos campamentos los niños aprenden a cocinar. 

 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad