La Reina Letizia, el Rey Felipe VI y el rey emérito, Juan Carlos I | EFE

Lo que pasa en Zarzuela cuando Letizia se cruza con Juan Carlos I (y es de traca)

stop

La polémica entre el rey emérito y la mujer del Rey Felipe VI

26 de abril de 2020 (12:08 CET)

No es ningún secreto que la reina Letizia y el rey emérito Juan Carlos I nunca han tenido una relación cordial. Incluso los más monárquicos aceptan que entre ellos no existe precisamente una relación idílica.

Los motivos son muchos, pero no son pocos los que aseguran que Letizia no ha olvidado, ni olvidará, las presiones que recibió Felipe al inicio de su relación por parte de sus padres para que se alejara de Ortiz.

Parece ser que Juan Carlos I consideraba que Letizia no era una mujer adecuada para su hijo y muchos menos una mujer preparada para ser la futura reina de España. Es por eso que, con la ayuda de sus hijas y de los amigos de Felipe, intentaron hacer que el futuro rey se alejara de Letizia. Pero no lo consiguieron.

Felipe y Letizia

El lío con Letizia y Juan Carlos

Fue a partir de entonces, una vez quedó más que claro que la ganadora de esa ‘batalla’ había sido Ortiz, cuando Letizia tomó la decisión de alejarse todo lo posible de su familia política. Y claro, ahora que es ella reina, no tiene ningún reparo en no tener el más mínimo contacto con sus suegros.

De hecho, cuentan desde La Zarzuela que, incluso ahora en pleno confinamiento, los dos hacen los posible para no verse. Parece ser que, si uno de los dos saben que va a cruzarse con el otro, cambia el rumbo para evitarlo.

Un lío en el cual el rey Felipe no quiere intervenir. Sabe muy bien que las posturas son irreconciliables y que, por mucho que intente mediar, ni Letizia ni su padre darán su brazo a torcer.

Entre otras cosas porque los dos tienen muy claro que, por mucho que de cara a la galería deban guardar las apariencias, dentro de palacio no tienen porque disimular. Tampoco Felipe que, como bien apuntó Pilar Eyre hace unos días en Lecturas, tiene precisamente mucha relación con su padre. “Los reyes actuales y los eméritos no se ven ni cruzan palabra. Don Juan Carlos se entera de las actividades de su hijo por la prensa”, apunta la periodista.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad