“Lo han encontrado muerto”. Jordi Cruz, MasterChef y la cocina reciben la fatal noticia

stop

La información que consterna el mundo culinario

Jordi Cruz y Pepe Rodríguez

14 de marzo de 2020 (18:51 CET)

El mundo de la alta cocina está de luto. Los mejores cocineros del mundo están consternados con la noticia que llega desde el Reino Unido. Una información que no ha pasado desapercibida a los mejores chefs de nuestro país como Jordi Cruz, David Muñoz o Ferran Adrià.

Según informan en Gran Bretaña, falleció el chef francés Michel Roux a la edad de 79 años, en su domicilio de Bray, en Berkshire.

Michel Roux

Sentida pérdida en el mundo de la cocina

Michel Roux, está considerado junto a su hermano como los padrinos de la cocina moderna del Reino Unido. En su haber tenía tres estrellas Michelin.

Roux padecía desde hace tiempo una fibrosis pulmonar idiopática con la que luchó durante años, pero dijo basta. La familia ha estado a su lado ayudándole en su pelea hasta el último momento,  fueron los que “lo han encontrado muerto”.

Michel Roux, estrella de la cocina

Roux ganó sus primeros reconocimientos en Le Gavroch, el local que abrió en Londres  en 1967, donde consiguió dos estrellas Michelin.

Tras aquel proyecto abrió el Waterside Inn, que convirtió en el primer restaurante fuera de Francia con tres estrellas Michelin a lo largo de 25 años.

Posteriormente abrió su primer restaurante junto a su hermano Albert. Con él, además fundó la beca Roux Brothers en 1984. También trabajó como consultor de British Airways o Celebrity Cruises, entre otras compañías.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad