Paz Padilla en Pasapalabra

“Lo cierran”. Paz Padilla, Sálvame y Telecinco consternado: “Es el final”

stop

La presentadora del espacio trabajará más a partir de esta misma tarde

02 de octubre de 2019 (13:33 CET)

Adiós al mítico concurso de Telecinco. El pasado martes 1 de octubre, la cadena emitió por última vez Pasapalabra. El concurso presentado por Christian Gálvez se despide de la parrilla con más programas grabados tras la decisión del juez. Algo que ha sorprendido a muchos espectadores del formato. El concurso tenía una audiencia fiel y era el espacio más visto de las tardes casi todos los días. Por el han pasado multitud de famosos de todas las disciplinas, entre ellas Paz Padilla, también amiga de Gálvez. 

El Tribunal Supremo ha desestimado el último recurso de Mediaset España contra la sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid que ordenaba el cese inmediato de la emisión del programa y que llegó tras la demanda de la productora británica ITV, propietaria de los derechos del formato.

El Tribunal Supremo condena a Telecinco a "cesar inmediatamente, quedando además prohibida de reanudar en el futuro, la emisión, edición, producción, reproducción, comunicación pública, distribución, transformación y toda y cualquier otra forma de explotación, por sí o a través de terceros, del programa Pasapalabra", según la sentencia notificada este martes, 1 de octubre. Además tampoco podrá emitir un programa de corte similar. 

Christian Gálvez en pasapalabra

Esta resolución ya era esperada por el grupo de comunicación que lo único que hacía era alarga la agonía. Mediaset ya lleva meses estudiando un plan B. Actualmente se encuentran trabajando en nuevos concursos con Christian Gálvez como presentador. Mientras tanto la cadena podría optar por emitir las entregas grabadas de El bribón, el nuevo concurso de Cuatro presentado por Pablo Chiapella. Daría un nuevo salto de la cadena pequeña a la grande. Por el momento, al menos durante lo que resta de semana, Telecinco alargará Sálvame una hora más. El espacio pasará a durar de cuatro horas a cinco. Una decisión que no ha gustado a los espectadores. "Para un programa cultural que tenía Telecinco van y lo quitan" o "ahora nos tragamos más telebasura". 

Se despide de esta triste forma uno de los espacios más longevos de la historia de la televisión. El programa dio sus primeros pasos en el año 2000 presentado en aquel entonces por Silvia Jato y emitido en Antena 3. En 2007 se hizo cargo del espacio Telecinco. En total el concurso lleva 19 años en antena ininterrumpidamente. 

 

 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad