Llorando. Vídeo impactante. David Bustamente (OT) y toda España consternada

stop

El cantante cántabro no vivió esto en la academia más famosa de la televisión

David Bustamante

17 de marzo de 2020 (15:15 CET)

El coronavirus afecta también a la televisión. Muchos programas siguen sus emisiones habituales, pero lo hacen sin público. Algunos cadenas han tomado la medida de cancelar sus espacios como El Hormiguero, Zapeando o El Intermedio. El pasado domingo OT 2020 sorprendió con una gala más rara si cabe. El programa tuvo lugar en el interior de la Academia como si fuese un pase de micros habitual. Sin público y sin jurado. 

Por curiosidad la última gala vio un aumento en su audiencia, sin embargo tanto RTVE como Gestmusic vieron que no es posible continuar así más semanas. Por este motivo se ha tomado la decisión de suspender el programa hasta próximo aviso. Así se lo comunicaron a los concursantes que este martes han vuelto a sus respectivos hogares para pasar la cuarentena. 

"RTVE y Gestmusic han decidido conjuntamente el cierre temporal de la Academia de Operación Triunfo y la suspensión temporal del programa dado que no se puede mantener el formato de galas que caracteriza al programa", leyó la directora a los participantes. Nia y algunos de sus compañeros no lograron contener las lágrimas. 

Galera trató de tranquilizarlos asegurando que "la actividad se retomará en cuanto la situación mejore y se pueda realizar el programa con absoluta normalidad". Los concursantes no se terminaban de creer lo del coronavirus y pensaban que era porque el programa se cancelaba. "No sois conscientes de lo que hay ahí fuera y es lo mejor para todos", dijo.

La directora no pudo evitar reparar en Nia, que no paraba de llorar. "No, es que no puedo, lo siento. Yo no quiero llorar, pero no puedo. Porque las cosas después ya no van a ser igual", contestó la joven. Galera insistió en que se trataba de "la mejor solución". "Ya, si ya lo sé, el problema es que me da rabia y tengo impotencia", respondió la canaria.

Bruno también tenía dudas y quiso saber cuántos días duraría esta situación, algo a lo que Noemí no pudo responder. "Está en un estado de alerta todo el país, dependerá de cómo evolucione esta enfermedad", aclaró.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad