Líos con la policía y heroína. David Bustamante y OT, en aviso: “No acabéis así”

stop

Los actuales cantantes se quedan de piedra al conocer la nueva biografía del artista

David Bustamante

07 de febrero de 2020 (14:46 CET)

David Bustamante y David Bisbal son muy fanáticos del difunto Camarón, una de las figuras más importantes del mundo del flamenco que será recordado para siempre. Aunque él ya no esté, su talento y sus éxitos perduran en el tiempo. Su trayectoria ha estado plagada de episodios oscuros que siempre han intentado ocultar. 

Camarón

El gitano murió de cáncer de pulmón seis meses después de su último concierto y se convirtió en leyenda. Durante estas tres décadas en las que Camarón se despidió se han escrito muchos libros y biografías con anécdotas, la última llega este mes de febrero bajo el título La leyendo del genio, una biografía ilustrada a cargo de Sete González que pretende aportar otra capa más al monumento.

Para Camarón lo de "mito" nunca fue con él, sin embargo Rosalía ha dejado claro que se hizo flamenca por él y que agradecidos estaban todos sus seguidores. "Nunca se creyó un divo, era el más humilde. Ahora bien, la mitificación del pueblo gitano le hizo mucho daño. Llegaban las gitanas de las 3.000 viviendas con los niños chicos para que los tocara. Eso lo sobrepasaba. Y prefería estar ciego a asumirlo", dice Ricardo Pachón, productor de uno de los discos. 

"El pueblo gitano no tiene líderes", seguía Pachón. "No tiene médicos, ni arquitectos ni nadie así. Pero él lo era. Y eso era demasiada presión para él. Por eso quería estar siempre 'out': no soportaba ser un dios para su pueblo".

Pachón hablo de la relación entre Pachón y las drogas. Estuvo enganchado a la heroína, sin embargo la verdadera droga que acabó con su vida fue el tabaco. Perdió la vida a la temprana edad de 42 años. En su libro, Peregil señala que "se produjo una rivalidad salvaje entre las bandas por ver quién le ponía a Camarón el plato sopero más grande lleno de coca". 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad